9.4.11

Libia: Lo que no aparece en ningún medio de comunicación...

Cosas extrañas están pasando en Libia. La OTAN atacó a las tropas leales a Gadafi, pero ahora pareciera que dejó de hacerlo o apaciguó un tanto la agresión. Los "rebeldes" se quejan amargamente de que fueron poco menos que abandonados y las tropas de Gadafi, que parecía que serían aniquiladas, están recuperando posiciones.
Todo es extraño en Libia. O no tanto, tal vez...
Ya es conocido el jueguito de los países con vocación imperial y con necesidades perentorias de apropiarse de los recursos naturales y de todo tipo  por la fuerza para poder sostener su maquinaria y para tratar de transferir la enorme crisis por la que está pasando el sistema capitalista.

Pero entre Gadafi (en este caso) y los apetitos de las "potencias occidentales", está el pueblo libio. Son personas, seres humanos que siempre quedan en el medio y son quienes sufren más terriblemente las consecuencias de las decisiones políticas tomadas en la sede de su gobierno o en conciliábulos externos.

Supuestamente estos ataques se hacen para "proteger" al pueblo libio, pero ¿será que el pueblo libio quería ser "protegido"? Y en todo caso, ¿de quiénes quería ser protegido, de Gadafi o de los "rebeldes"?

Tal vez este video y estos datos que no se ven en los "medios de comunicación independientes" puedan ayudarnos a diferenciar las cosas y a tener un poquito más de claridad sobre el tema. Esto no pretende ser una defensa de Muamar Al Gadafi, que sin dudas debería responder por unas cuántas cosas. Pero para poder formar nuestro propio criterio sobre este tema o cualquier otro, es necesario contar con datos, con información lo menos manipulada posible... o al menos, con varias fuentes de información para poder comparar y pensar por nosotros mismos.

Vean este interesante video publicado en el sitio Mundo Desconocido y creo que podrán tener algunas cosas más claras, o al menos más elementos para formarse su propio juicio.





Leer más...
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)