29.11.15
El delgado hilo de la ignorancia, la hipocresía y la mentira...
Todos conocemos de sobra la intolerancia tan típica de los funcionarios, dirigentes y simpatizantes del PRO - Cambiemos. Hay muestras de sobra sobre esta característica del conjunto de esta agrupación, haciendo algunas escasas excepciones como para ser "políticamente correctos" (porque en realidad no creo que sean tantos...)
Pero que alguien que es funcionario del actual gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que ha sido designado para estar a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos y que se supondría que en tal sentido debería tratar de achicar la famosa "grieta" se ha dedicado en estos días a dar señales que aunque no sorprenden, no dejan de ser preocupantes en sí mismas y como manifestación de su ignorancia en cuestiones centrales...
Uno de estos temas es que al parecer avala el pedido absurdo de este twittero anónimo preguntando acerca de qué se piensa hacer "con LA BASURA de Telesur". Lombardi lo retuiteó, por lo que evidentemente se desprende que concuerda con el susodicho anónimo, ignorando que Telesur, como hasta un chico de 8 años sabe, no depende del gobierno argentino. Y habrá que incluír la inadmisible intromisión en cuestiones propias de otro país por medio de afirmaciones que suenan cuanto menos como temerarias. Pero si algo ha quedado demostrado en todo este tiempo acerca de los "referentes" de Cambiemos es su ignorancia en numerosos temas centrales en diferentes áreas.
Tampoco se destacan por el respeto a la diversidad de opiniones, a la libertad de expresión por quienes no piensan igual a ellos. Todo esto a pesar de que se cansaron de declamar por cuanto medio oligopólico le dio espacio que eran los adalides de la libertad de prensa y de expresión (siempre y cuando fuera de algún medio del grupo Clarín, evidentemente).
Prueba de la hipocresía y la intolerancia de Cambiemos en su conjunto es lo que declaró en su momento el mismísimo Macri: "No va a haber ni 6,7,8 ni 8,7,6" mientras que Lombardi por su parte, dijo que "Se viene una Argentina con pluralidad de voces". Si nos tomamos de esta última declaración y fuéramos absolutamente ingenuos podríamos deducir que hará cumplir la Ley de Medios Audiovisuales. Por supuesto que esto es algo increíble pues ya sabemos de aquel decreto que sacó Macri de defensa de la libertad de prensa dentro del ámbito de la ciudad y que estuvo hecho a medida de Clarín...
Pero bueno, esto lamentablemente es una ínfima muestra de lo que nos espera a los argentinos. A quienes no lo votamos y a quienes sí lo hicieron: Discrecionalidad, arreglos entre amigos, aprietes a medios o periodistas disidentes, persecución de medios independientes, ahogo financiero a pequeños medios a través del manejo discrecional de la pauta oficial, etc etc...
No te alcanzó... (Desconozco el autor)
No te alcanzó. Fueron presos varios milicos y no te alcanzó. Te devolvieron 118 nietos, pero no te alcanzó. Te devolvieron el Carnaval y no te alcanzó. Te devolvieron Aerolíneas y no te alcanzó. Te devolvieron YPF y no te alcanzó. Te devolvieron los trenes y no te alcanzó.
Te devolvieron el agua (AYSA) y no te alcanzó. Te pudiste comprar una moto, o un autito, o una casita en el mejor de los casos y no te alcanzó. Llenaste el pasaporte de sellitos y no te alcanzó. Compraste uno o dos plasmitas (de esos que tienen el calco "Fabricado en Tierra del Fuego") y no te alcanzó. Tenés cada vez más laburo y no te alcanzó. Si tenés suerte te podés dar el lujo de laburar de lo que te gusta, pero tampoco te alcanza.
Te jubilaron y te aumentaron la jubilación dos veces por año (puede ser que no te alcance pero contra el 13% menos de la Bullrich y las marchas de tooodos los miércoles noventosos, no me digas que no estás en Disney). Te dieron una netbook, Tecnópolis, Canal Encuentro, Paka-Paka, cultura por todos lados y no te alcanzó. Te colgaron arriba del marote dos satélites made in Argentina, pero no te alcanzó. Te pasaron toooodos los partidos gratis y en hd y no te alcanzó (si, con tus impuestos).
Te dieron una Asignación Universal por Hijo, el matrimonio igualitario, la ley de Identidad de Género, la de Empleadas Domésticas y creeme que puedo seguir un rato largo, pero no te alcanzó. Te lo cantó El Indio, La Renga, Charly, Fito, León y una lista interminable de artistas a los que seguiste y admiraste toda tu vida, pero no te alcanzó (seguramente están todos pagos). Te metieron en el balero que todo es una mierda y compraste como loco.
Te inyectaste cuantas dosis de mierda diaria estuvo al alcance de tu control remoto, pero eso parece que tampoco te alcanzó porque siempre querés meterte un poco más. Te hiciste eco de cuanta denuncia de corrupción te zumbaba en el oído y terminaste votando a un tipo procesado que jamás te dio una propuesta concreta ni te blanqueó con quién iba a formar su dream team, pero a vos no te importó porque todo lo otro no te alcanza. Te lo avisó la extrema derecha con Cecilia Pando a la cabeza, pero vos preferís no saber bien quién es. También te avisó Cavallo, Duhalde, Melconian, Sturzenegger, Prat Gay (si, el que zafó casi un palo verde del corralito y dijo horrorizado que podía llegar a gobernar un santiagueño), pero a vos no te alcanzó.
Comprás eso de "pobreza cero" como si fuese una promo de super y vos viste cómo los muchachos de Mauricio fajaban a la gente sin techo que paraba en la Plaza Almagro hace un par de años, pero no te alcanzó. Hoy te ponen a Macri, ayer fue a De La Rúa, antes de ayer a Menem y en cuatro años te pondrán otro títere, pero a vos tampoco te alcanzó y seguís consumiendo el mismo veneno desde hace más de 40 años (como verás, los del clarinete son los únicos que siempre están y pisan fuerte). Tenés internet para seguir proyectos de ley (y cómo se votan), canales transmitiendo en vivo desde el Senado para vigilarlos de cerca (como para darte cuenta quién se sienta a debatir y quién te está tomando por pelotudo hablándote de falta de diálogo) pero obviamente no te alcanzó y preferís que el humo del choripan te tape el bosque.
Tuviste 12 años para darte cuenta de al menos alguna de todas estas cosas, pero no te alcanzó. Qué te voy a decir? Si no te interesa ni lo que se hizo ni lo que falta hacer... por más título que le pongan, ustedes no cambian más.
28.11.15
Volver a empezar...
A 3 años o más que este blog permanece inactivo, creo que llegó el momento de retomar mi modesta tarea para aportar pensamientos más modestos aún con la intención de tratar de comprender los difíciles días que nos tocará vivir a los argentinos de ahora en más.
No sé si realmente seré capaz de dejar algo valioso para alguien. En todo caso creo que será beneficioso para mí, para poder lidiar con mis propias contradicciones y tal vez como una forma de desahogar las broncas por algún lado. Quizás para aportarle a alguien algún punto de vista diferente de lo que los medios masivos, con su prepotencia, quieren inculcarnos por la fuerza. O por la fuerza de su prepotencia, podría decirse también...
Si dominaron la información y la formación durante tanto tiempo y aún lograron torcer la voluntad mayoritaria del pueblo, del gobierno y del Congreso que fue votado durante los últimos doce años, entorpeciendo la ley que los obliga a adecuarse a ella, podemos imaginar el cepo informativo y la manipulación que deberemos sortear desde ahora. Más aún con un gobierno netamente neoliberal que fue entronizado en el poder gracias a esos mismos medios, que le tendieron un paraguas protector y cómplice al hoy presidente electo durante sus 8 años de mandato en la Ciudad de Buenos Aires.
Habrá aquí opiniones propias y artículos periodísticos que considere valiosos y que crea importante que tengan un poco más de difusión de la que sus autores originales puedan darle.
Sepan disculpar si por momentos parecen caóticos mis aportes o si algún día queda en blanco. Seguramente será fruto de la confusión que nos domina a la mayoría de quienes alguna vez creímos erróneamente que todo lo conseguido había llegado para quedarse y que no podría modificarse sino para seguir avanzando. Evidentemente la historia ha dado otro de sus periódicos coletazos y a pesar de saber de estas ondulaciones constantes, nos toma por sorpresa...
Será cuestiòn de recomponernos lo mejor y lo más rápidamente posible. Para ello deberemos recorrer caminos que serán obligatorios y que por haberlos vivido o porque nos lo han contado, ya todos conocemos. Lo importante será recorrerlos de mejor manera...
Bienvenidos nuevamente y muchas gracias!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)