3.6.08

El "Duce" Berlusconi hace de las suyas



En Italia pareciera que hay "saudades" del fascismo mussoliniano, por no decir que el amigo Berlusconi intenta emular al fürer Adolf.

Nuevamente el objetivo son los gitanos, grupo étnico particularmente perseguido durante los años del Reich. Se anunciaron "medidas especiales" para solucionar la "emergencia gitana". Esta expresión hace recordar aquella otra del nazismo que hablaba del "problema judío" y que terminó con la idea y práctica de la "solución final".

Se anuncia que habrá un censo de las comunidades gitanas y que se creará a tal fin un cuerpo especial de agentes. La iniciativa le provee también de facultades para desalojar, trasladar, expulsar, etc a estos ciudadanos de orígen gitano.
Es netamente racista y discriminatorio legislar para alguna minoría en particular. Especialmente si esta legislación está destinada al control y eventual represión de los mismos.

“Mis parientes fueron enterrados vivos en Gorazde (Yugoslavia) en 1940 y 1941. En Auschwitz nos gasearon. Y ahora tenemos miedo otra vez. Vivimos en Italia desde hace 40 años, y el Estado nunca ha hecho nada por nosotros. Están preparando leyes racistas”, dice Hakia Husovic, gitano bosnio llegado a Italia en 1969.
Esto, desde ya, habla muy mal de los italianos en general. Berlusconi ganó las elecciones últimas y fue consagrado presidente de Italia por segunda vez. Los italianos no pueden alegar desconocimiento de la forma de pensar de don Silvio. Sería como si en la Argentina se volviera a elegir a Carlos Menem. Si eso pasara, yo renegaría de mi nacionalidad y me iría a vivir a la isla más remota y perdida... con toda seguridad. No podría soportarlo.
Me imagino que habrá muchos italianos a los que les pasará algo similar. Lo siento por ellos.

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)