21.7.08

Buzzi y De Angeli: Y ahora...¿de qué se van a disfrazar?


Uno siempre trata de anticipar futuros posibles con los elementos con que cuenta en el presente. A veces se acierta. La mayoría de las veces, no.
Hay ocasiones en que conseguimos tener "predicciones" correctas, aunque hubiéramos preferido errar.

Cuando comenzó todo éste despelote con "el campo" y viendo quiénes eran los protagonistas, los que hacían un impensado frente común... lo primero que se me vino a la cabeza fue pensar que, de una u otra manera (ganando o perdiendo la pulseada... o negociando) los que iban a sacar provecho serían los mismos de siempre

(en especial la Sociedad Rural y CRA) y los que iban a quedar "colgados del pincel" serían, también, los mismos de siempre (los pequeños y medianos productores... especialmente los pequeños, claro)

Hoy ya escuché a Buzzi pedir que se revean las retenciones a los pequeños y medianos, porque al no existir ahora la Resolución 125 y sus modificaciones de la Cámara de Diputados (se les otorgaban varias compensaciones), los pequeños y medianos productores (unos 49.300 en total) tendrán que pagar lo que pagaban antes de marzo: 35 % (es decir, lo mismo que los pooles de siembra, la Sociedad Rural y el resto de grandes productores y terratenientes que son aproximadamente unos 4.900).

También escuché que existe un posible primer cortocircuito entre Buzzi y el bocón de De Angeli. Buzzi parece que dijo que el que insistía más con la anulación de la 125 era De Angeli. Sin embargo, yo recuerdo la imágen de todos los del "campo" saltando de alegría cuando el de los huevos grandes (tómenlo como quieran), Cobos... dijo: "mi voto no es positivo".

Miguens y Llambías ya habían dicho antes de ayer que para ellos el tema ya estaba terminado. Es decir, están conformes con que se haya anulado la 125. Ahora, los que sirvieron de mano de obra para el reclamo, para los cortes... están jodidos. Y bien jodidos.
Me gustaría saber de qué se van a disfrazar Buzzi y De Angeli para explicarles a los pequeños y medianos productores que los usaron durante 4 meses y que ahora tendrán que pagar más que con la resolución que tanto combatieron.

En la Sociedad Rural de Buenos Aires la joda continúa. Muestran orgullosos sus toros de millones de dólares mientras los pequeñísimos productores de Santiago del Estero, Formosa, Chaco y del resto del país... siguen penando y pagando los platos rotos.

Buzzi, De Angeli... agárrense fuerte porque el piso va a empezar a moverse, eh...!!
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)