2.8.08

Conferencia de Cristina K: Si no la vio por Canal 7, seguro que la podrá ver editada, masticada y vomitada por TVR


Hoy, finalmente, sucedió lo que tanto reclamaron los periodistas "independientes" en cuánto canal de televisión, radio o diario tenían a mano. Hoy fue la conferencia de prensa de Cristina Fernández de Kirchner.
Quedará para mañana o pasado mañana (cuando pueda repasar lo que allí se dijo) algún comentario acerca de las respuestas de la presidenta.
Lo que quería destacar ahora es el tema de la televisión, justamente.
El único canal de aire que transmitió la conferencia completa fue el oficial: Canal 7. Los demás, ni siquiera emitieron algún "flash informativo" para, al menos, mencionar que se estaba produciendo ese hecho por el que tanto habían bregado (jodido, en realidad). NADA... NI UNA SOLA PALABRA. Ni para bien, ni para mal.
Claro, seguramente de eso se encargará TVR, editando a su "gusto y piacere" para armar un discurso apropiado para sus intereses y los de los que siempre tuvieron la sartén por el mango (eso sí, siempre dando una imágen de "progres"... ¿viste?)

En cuanto a la conferencia en sí mismo, lo que se puede destacar es la absoluta pobreza de ingenio, conocimiento previo, sagacidad, etc etc para preguntar que demostraron los periodistas, salvo alguna excepción circunstancial.
Algunos, incluso, por tratar de hacer ver que preguntaban, pero disfrazando un pre concepto o un mensaje oculto... o una velada acusación de algo, hacían todo un discurso previo a la pregunta a la que la presidenta sólo se limitaba a contestar que sí o que no. Un desaprovechamiento total de la oportunidad de que la máxima autoridad política del país se extendiera en sus conceptos y pudiéramos aclarar algo sobre lo que tuviéramos dudas.

Como respuesta a lo que decía al principio sobre lo que jodieron porque ni ella ni su marido habían dado una conferencia de prensa desde el 2003 hasta hoy, la presidenta recordó que la última conferencia ofrecida por un presidente argentino había sido en el año 1999. Y entre el '99 y el 2003 pasaron varios presidentes (de la Rúa, Rodríguez Saa, Puerta, Duhalde y alguno más de todos los que vinieron después de lo del 2001.

Hay cosas de todo lo que se dice y se dijo de éste gobierno que son o pueden ser ciertas, pero no es menos cierto que lo que hay del otro lado (en todos los rubros) es entre espantoso y lamentable. No se puede ser tan sesgado en los conceptos y en la manera de informar. No se puede ser tan chupamedias del poder económico. No se puede ser tan poco serio y hacer ver que son la "reserva moral de la Nación" (hablo de periodistas, "gauchócratas" y políticos de dudosa reputación y dignidad)

Y bueno... allá ellos con sus exposiciones en la Sociedad Rural, con sus desfiles atestados de banderas apropiadas por los sectores más reaccionaros, con sus "conchetas de barrio norte" disfrazadas de gua... perdón, de gauchas. Allá ellos con su impúdica pretensión de ser "los padres de la Patria". Tal vez sí sean los padres, pero de la Patria sojera, de la Patria agro-exportadora (y no agro-industrial), de la Patria para pocos, en definitiva.

Allá ellos...

Acá, nosotros. Tratando, al menos, de no morir de rodillas.
Si nos toca, que sea de pie...

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)