22.9.08

Los Peter Pan de la Argentina: Los dirigentes que supimos conseguir

Alguna o algunas veces me referí a la Argentina, y especialmente a sus dirigentes, como eternos adolescentes. Un país y una dirigencia que pareciera sufrir de un eterno síndrome de Peter Pan.
Se niega a crecer. Nos negamos a crecer, para no ponerme en un lugar que no me corresponde porque formo parte del mismo grupo humano que conforma éste país. 

Hay una situación que se generó especialmente después del tristemente célebre "Mi voto no es positivo" de Julio Cobos, el vicepresidente de la Nación y presidente de la Cámara de Senadores de la Nación que definió la votación y la consecuente derrota del proyecto que presentó el gobierno (su gobierno, del que él forma parte) respecto a las retenciones móviles a las exportaciones agrarias.

El gobierno congeló su relación que su vicepresidente por ésta circunstancia. El vicepresidente comenzó un raid por todos los medios de comunicación y asistió a cuanta ceremonia o evento de cualquier índole al que el gobierno no deseaba asistir, o no le interesaba asistir. 
Cobos recibió aplausos en estadios de tenis, en una maratón realizada en Buenos Aires, etc.. etc.
Supongo que se sentirá algo así como un San Martín o un Perón radical (o ex radical, ya que su partido lo expulsó de por vida, aunque parece que ya transcurrió el suficiente tiempo como para considerar reincorporarlo. Coherencia irrenunciable del partido Radical y de don Cobos). En cualquier momento se asomará al balcón de la Rosada a saludar a las palomas de la Plaza de Mayo cuando vuelva a tener la posibilidad de asumir el gobierno durante alguna ausencia de Cristina F. de Kirchner.

Hablaba del infantilismo de nuestra dirigencia. En primer lugar, del propio gobierno que en lugar de buscar alguna salida a la crisis institucional generada por Cobos, le hace el vacío como un chico empacado.O no dando audiencias a dirigentes de la oposición que no les caen en gracia. Después el mismo Cobos por lo que ya dije... gozando de su efímera y triste "fama". Actuando como otro nene caprichoso contra "su" propio gobierno, el mismo del que él es la segunda figura. Y por último, la oposición en su conjunto, representada en estos momentos por Mauricio Macri, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que en cuánto la presidenta se ausenta del país y Cobos asume ese cargo, él presenta la solicitud de audiencia... que para colmo, Cobos le concede inmediatamente y se reúnen un rato más tarde. 

Cosas ridículas que no llevan a ningún lado. Actitudes que lo único que hacen es crear un ambiente absurdamente tirante no sólo entre ellos, que sería lo de menos, sino en la propia sociedad, que como parte de la masa adolescente de ciudadanos, se pone de un lado o del otro, como en un eterno "Boca/River".

Señores y señoras: ya son bastante grandecitos como para semejantes pendejadas.
No jodan más con todos nosotros. Hagan lo que tienen que hacer, que es gobernar u oponerse con madurez y seriedad. No todo en la vida de un político es especular y/o rebajarse para obtener uno o dos votitos más.

Sí, es cierto que toda ésta dirigencia no surgió por generación espontánea. Es parte de la sociedad, es parte de lo que somos, pero la verdad sea dicha: Ya me tienen las b... por el piso los dirigentes de todos los órdenes y niveles del peronismo, del radicalismo, del Ari, del Pro, los "gordos" de la CGT, etc.... Habría muchos más para agregar a mi lista, pero necesitaría un par de blogs más...

Crezcan, señores y señoras... Maduren de una vez, por favor. Si ustedes lo hacen o al menos lo intentan... nosotros recogeremos su ejemplo. Si no, nos iremos lenta, pero irremediablemente, al carajo todos juntitos... 
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)