16.5.09

¿A quiénes vamos a votar el 28 de junio?: UNION-PRO (De Narváez - Macri - Solá)


Hoy le toca al disputado rejunte de derecha, Unión-PRO, armado casi a las trompadas y que terminó dejando como máximo perdedor dentro de la trilogía a Felipe Solá.

En éste y, en general, en todas las recopilaciones de "antecedentes" de los candidatos, no me voy a referir (salvo excepciones) a los principales, que son los más conocidos y que seguramente irán apareciendo en otros posts...
Trataré de encontrar información de los que figuran debajo de estos y que son los que le dan forma a las viejas y conocidas "listas sábanas"
En algunos casos, quienes están como candidatos son tan desconocidos que no se puede poner nada que sea sustancioso.

Aquí va lo que, al menos hasta ahora, pude encontrar de los candidatos de Unión- PRO:


GLADYS GONZALEZ

"(...) González fue directora del Banco Ciudad y quedó en el centro de un escándalo en 2006 cuando la revista Veintitrés denunció que les ofreció pauta del banco a cambio de una entrevista favorable a Rodríguez Larreta, cuando el actual jefe de Gabinete porteño quería ser el candidato de PRO a jefe de Gobierno. El gestor de la pauta fue un operador de Larreta, Claudio Romero.

“Romero le hace prensa a Rodríguez Larreta. Yo como directora del banco tengo posibilidades de pedir estar en algunos medios porque lo trabajamos así, en equipo”, le explicó González a esa revista. El entonces presidente del Banco Ciudad, Julio Macchi, tuvo que admitir luego que “hubo por lo menos tráfico de influencias”. Unos meses más tarde, el entonces legislador Marcos Peña propuso a González para la Auditoría General de la Ciudad, pero fue impugnada en la Junta de Etica de la Legislatura por tener abierta una causa en el juzgado en lo Criminal y Correccional por “malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El macrismo retiró la candidatura.(...)"

(Werner Pertot - Página 12)


CLAUDIA RUCCI

De ella sólo pude averiguar por ahora que, como es sabido, es hija de Ignacio Rucci, el sindicalista asesinado hace treinta y pico de años, aquel que llevaba el paraguas para que Perón no se mojara cuando bajaba del avión que lo traía de Madrid. Además, es actriz. Fue propuesta para ocupar éste lugar en la lista de Unión-Pro por el sindicalista Gerónimo Venegas, del gremio de trabajadores rurales (UATRE). De él se dice en Página 12: "Gerónimo “Momo” Venegas, el sindicalista que trató de mediar en el conflicto agrario, dirige un gremio donde el trabajo en negro supera al blanqueado. Gasta cuatro mil dólares por semana en volar a Necochea para controlar una obra millonaria de Uatre."


SILVIA MAJDALANI

De pasado menemista devenida en macrista, se hizo "famosa" cuando en diciembre de 2008 se votaba en la Legislatura de Buenos Aires por un proyecto para un acuerdo de cooperación entre la ciudad y la provincia de Chubut. Llegado el momento de la votación, Majdalani votó por ella apretando el botón de su banca e inmediatamente estiró el brazo para apretar el botón de la banca correspondiente a Daniel Amoroso. Pero no estuvo sola. Oscar Moscariello hizo lo mismo al votar también por Cristian Ritondo.

A su vez, quien presidía la sesión era Diego Santilli, que le preguntó a Majdalani si había votado por su compañero de bancada. Ella lo admitió y Santilli sólo usó su autoridad para decirle: “Bueno, no lo hagas más. No lo hagas más”

Todos estos personajes representan al partido gobernante de Mauricio Macri, el PRO.

(Leer la noticia en Crítica)

"Los diputados macristas Oscar Moscariello y Silvia Majdalani fueron denunciados hoy penalmente en los tribunales porteños por presunta "comisión de delito de usurpación de identidad" y "contra la administración pública", al haber votado doble en una sesión realizada el 4 de diciembre último en la Legislatura.

La presentación, efectuada por el abogado Javier Miglino, quedó radicada en el Juzgado en lo Correccional Número 9, a cargo de la Jueza Ana Helena Díaz Cano."

(Leer la noticia en La Prensa)


JULIO LEDESMA

Líder de la CGT de La Matanza en 2002 y hombre de Duhalde, fue el operador en ese distrito de Néstor Kirchner, cuando pretendía llegar a la presidencia ganándole a Carlos Menem.

Aparentemente no obtuvo la "recompensa" con algún cargo más o menos importante y finalmente dejó el kirchnerismo para ir con De Narváez.

Si le preguntan por la nueva alianza, Ledesma se sincera: "Es lo que hay"... "Es una situación de coyuntura; estoy con Narváez porque es peronista"

(La Nación, 24/9/2007)


ALFREDO ATANASOF


Actualmente es Diputado Nacional, pero en la información del Congreso no figura el bloque al que pertenece. Tampoco se puede obtener información sobre si presentó algún proyecto de ley o si tuvo alguna intervención en las sesiones.

Figura como vicepresidente 2º de la comisión de Acción Social y Salud Pública

Era hombre de Duhalde cuando éste fue gobernador de la provincia de Buenos Aires. Más tarde se pasó al menemismo, pero cuando las papas empezaron a quemar, volvió al duhaldismo.

Es señalado (junto con Felipe Solá) como responsable político por las muertes de Maximiliano Kostecki y Darío Santillán en lo que se denominó "La masacre de Avellaneda", cuando era Jefe de Gabinete en el gobierno provisorio de Eduardo Duhalde, durante el período transcurrido entre la caída del gobierno de De la Rúa y el triunfo de Kirchner, en 2003.


NATALIA GAMBARO

Hasta ahora sólo pude encontrar de ella que es abogada con especialización en Derecho Internacional Público de la Universidad de Buenos Aires e investigadora de Unidos por la Justicia (organización a la que también pertenece Silvia Majdalani)


RAÚL RIVARA

Continuador de un plan de "seguridad" elaborado por Juan José Alvarez en 2004 (el mismo que estaba en el Ministerio de Seguridad bonaerense cuando fue la 'masacre de Avellaneda') que estipulaba la creación de "brigadas municipales que funcionan como “parapoliciales”, aunque con el aval del Ministerio de Seguridad" (Será el que lo ayuda a De Narváez a diseñar su plan de seguridad?)

Los miembros de esas "brigadas" “Pueden ir armados y disparar su arma, para repeler una agresión, como cualquier policía retirado. Pero no tienen atribuciones para detener a una persona que está cometiendo un delito”, precisó el funcionario. Es decir que no pueden apresar a un presunto delincuente pero sí dispararle.

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)