Patricia Bullrich:
La "piba" tiene una larga historia en la política argentina. Pero esa historia está plagada de vaivenes, que la llevaron desde alguna supuesta izquierda, hasta la derecha... con muchas escalas. Se caracteriza por no tener demasiado apego por un partido o una alianza en particular.
Vuela constantemente de un lado a otro y desconcierta a propios y extraños. No me agrada, pero no tiene antecedentes demasiado importantes en cuanto a hechos de corrupción manifiesta o algo así.
Lo que puede llegar a interesar es que fue parte del gobierno de Fernando de la Rua, ocupando el Ministerio de Trabajo. Durante su gestión - en plena crisis económica - impulsó y firmó el decreto que estableció la reducción del 13% a los haberes de los trabajadores estatales y de las jubilaciones, cuyos montos superaran los U$S 500 (quinientos dolares estadounidenses).
Fernando Iglesias:
Actualmente es Diputado Nacional por la Coalición Cívica, con mandato hasta el año 2011 (y si ya es Diputado, ¿para qué se presenta de nuevo?)
Tiene resgistrada cierta actividad como parlamentario e integra las siguientes comisiones:
Mercosur - secretario
Ciencia y Tecnología- vocal
Comunicaciones e Informática - vocal
Deportes - vocal
Libertad de Expresión - vocal
Relaciones Exteriores y Culto - vocal
Fernanda Reyes:
También es Diputada actualmente, con mandato hasta el año 2011 (de nuevo pregunto: ¿para qué se presenta de nuevo a elecciones si tiene para 3 años más de mandato?)
También registra cierta actividad parlamentaria e integra las siguientes comisiones:
Economía - secretario
Prevision y Seguridad Social - secretario
Análisis y Seg. de las Normas Tributarias y Prev. - vocal
Finanzas - vocal
Minería - vocal
Presupuesto y Hacienda - vocal
Vivienda y Ordenamiento Urbano - vocal
Prat-Gay:
(...)Representó a los bancos extranjeros (entre ellos al JPMorgan) a mediados de los 90s (pleno reinado del neoliberalismo menemista) (...)
(...)Desde el Banco Central argentino se encargó de tapar el incumplimiento que los bancos tuvieron con la Argentina. Porque él había sido el encargado de la operación”, remató el diputado Claudio Lozano...(...)
Domingo Cavallo lo propuso para que formara parte del Banco Central
(...)"“Allí estaba el objetivo de tapar lo que se había hecho con el megacanje. Prat Gay era importante por el protagonismo que tuvo en esa operación el JP Morgan”, dijo Lozano. Pero la oficina anticorrupción del Senado rechazó el pliego. El motivo fue la vinculación de Prat Gay con el Morgan. El banco estaba sospechado de participar en las operaciones de fuga de capitales y lavado de dinero que se estaban investigando en el Senado. Hoy, la causa sigue adelante y el Morgan en el ojo de la tormenta." (...)
(...) Paradojas de la historia: a mediados de septiembre del 2001, la actual jefa política de Prat Gay, Elisa Carrió, lideró la primera presentación de esa investigación. En uno de lo salones del Congreso Nacional, vestida con un pulóver gastado y la cruz en medio del pecho, Carrió dijo cosas como ésta: “A través de bancos máscaras, cuentas negras y compañías financieras off shore, vinculadas a otros bancos, cuyos titulares viven en la Argentina, ese dinero se lavó en cuentas de bancos de los Estados Unidos”. Y concluyó: “Se trata de dinero sucio, proveniente de actividades ilícitas, básicamente”. Según declaraciones hechas a la prensa por Graciela Ocaña, quien trabajó con Carrió en aquella investigación, Prat Gay figuraba en la lista de los presuntos evasores. Estaba en el número 67 de un total de 1.000 personas. Se supone que saltó el corralito financiero por una suma de 780 mil dólares.(...)
Estos son algunos párrafos de un muy interesante artículo sobre Prat-Gay aparecido en la página del Movimiento Libres del Sur
Ricardo Alfonsín
Cada día intenta parecerse más a su padre (en lo fisonómico), sin embargo desconoce (o se hace el olvidado) de lo que don Raúl dijo de la actual "socia política" de Ricardito (Ver Video abajo).
Su papá no estaría muy feliz, seguramente...
Su actuación política hasta ahora fue algo menos que intrascendente. Apenas murió su padre, vió la oportunidad de figurar en alguna parte... y sus actuales socios vieron la oportunidad de explotar la figura del ex presidente...
En fin... lamentable.