7.6.09

El avión de Air France y el 11 S: ¿El GPS como "control remoto"?



Caso extraño el del avión de Air France que, como ya sabemos, cayó al mar.
Digo "ya sabemos" porque recién ayer se tuvieron los primeros datos de restos encontrados en el mar. Al menos que ya los hubieran hallado con anterioridad y por alguna razón los mantuvieran ocultos al público.
Lo cierto es que al no haber datos "oficiales" sobre el tema, se hicieron cientos de conjeturas de todo tipo. Algunas con cierta coherencia y que podrían acercarse a la verdad (que aún hoy no conocemos) y otras muchas que iban desde lo disparatado a lo absurdo.
Pero lo grave es que estas teorías (tanto las unas como las otras) eran largadas desde los "medios de comunicación" supuestamente serios y responsables (¿o i-responsables?)

El diario Página 12 informa hoy que "El submarino nuclear de ataque 'Emeraude' llegará a la zona el miércoles próximo para facilitar la detección de las cajas negras", indicaron los servicios del Primer ministro francés en un comunicado."


Mientras tanto, Clarín informa que ya fueron rescatados del mar 17 cadáveres (al menos hasta hoy, 7 de junio de 2009) y algunos restos del avión y del equipaje de los pasajeros y que "El sitio del impacto se calcula en un lugar próximo a las islas de San Pedro y San Pablo, una zona deshabitada situada a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife."

Algo tuve claro a medida que pasaban los días y no había ninguna noticia (si es que alguien puede tener algo en claro por ahora): no fue un atentado terrorista, que tanto se meneó en todos los medios. ¿Por qué? Por una simple razón: ningún grupo u organización terrorista se adjudicó el hecho. Cuando producen un ataque, cualquiera sea, siempre reivindican la autoría a las pocas horas. En este caso hubo silencio total de todos los posibles autores de un hecho semejante. Pero, ojo... esto no significa tampoco, que finalmente no haya sido perpetuado por una organizacón efectivamente terrorista. Pero no de las que todo el mundo se representa mentalmente al hablar de "terrorismo". Hablo de "servicios" tipo CIA, por ejemplo (o similares).
Por supuesto, debe tomarse esto como una conjetura más... Pero creo que es más razonable que hablar de abducciones de OVNIs o comparar el hecho con la serie televisiva "Lost" o tantas boludeces que se dijeron.

Como pasa a veces, el mismo día en que empecé a pensar esto (el jueves pasado), mi hermano me envió un e-mail con un razonamiento acerca del tema. Es algo que encontró en un grupo (Unifagrupo, pero no sabemos el autor) en el que se trata, justamente, del tema de los OVNIs. Pero lo que dice allí no se refiere a esa hipótesis de la abducción o cosa similar que sí se largó por otros medios informativos.

A continuación pego el mensaje completo. Las partes en negrita son mías, para destacar lo que me parece más interesante de su planteo...

"La desaparición del vuelo de Air France sobre el Atlántico no es una noticia mas, ni debe serlo. Es una terrible noticia por lo que ella implica. La conjunción Airbus-Air France hacen a la más segura opción de vuelo comercial en la actualidad. Air France es la mejor equipada línea aérea mundial, con la mejor infraestructura técnica de mantenimiento, reparación y overhaul (MRO), y el A-330 es una aeronave de excelente diseño de un fabricante líder en tecnología aplicada, Airbus. Se han escuchado infinidad de hipótesis sobre este vuelo desaparecido. Pero de todas las oídas parecen tratarse de versiones de quienes no conocen qué es Airbus y qué es Air France. En una limitada concepción de la tecnología aplicada actual, buscan probables motivos como ser "rayos", "incendio", o "explosión terrorista" a bordo. Pero, ¿por qué tales interpretaciones? . Inicialmente, porque lo que haya sucedido se supone repentino, a punto tal de impedir dar aviso de emergencia, entendiendo, según las mismas versiones, que en el caso de incendio a bordo las tareas de combate del fuego hubieren impedido dedicar tiempo a la alerta por radio, hasta ser superados por el siniestro. Pero, vamos a tratar de entender qué podría haber sucedido, y/o descartar qué no pudo suceder. Casualmente, Francia fue el primer país que el 11 de Septiembre (911) movilizó su sistema de seguridad nacional inmediatamente luego de ocurrido el primer impacto a las torres, ordenando "poner en tierra" todos los vuelos, suspender hasta nuevo aviso las salidas, y poner en aviso a todas las tripulaciones "en vuelo" sobre la necesidad mandataria de "desenganchar" los sistemas de vuelo automáticos y PRINCIPALMENTE "apagar" el Global Positioning System (GPS) y los equipos dependientes interactivables. Recién horas después, desde los Estados Unidos se difundió mundialmente que el corazón del GPS (localizado en el Pentágono) se desactivaría hasta nuevo aviso por razones de seguridad, lo que duró unas 36 horas. ¿Cómo sabían los franceses que el peligro "entraba" por el GPS?. Para el común de la gente, existe alta tecnología sin más, pero los que manejamos este campo avanzado, sabemos que pueden convivir bajo un mismo techo de conocimientos aplicados "el bien" y "el mal". En este sentido, los franceses fueron los primeros que advirtieron sobre el peligro del sistema de posicionamiento global (GPS) o, mejor dicho, sobre las acciones fantasma que "a través de él" se podrían ejecutar. Concretamente, cuando hablamos de "a través de él" nos referimos a la interacción de diversos sistemas de vuelo, de alerta temprana, de monitoreo remoto de funcionamiento integral (remote health-monitoring system) y de comunicaciones, que se encuentran ligados a los ordenadores que procesan datos en tiempo real que, simultáneamente, son recibidos y enviados vía satelital, siendo el GPS el puerto de acceso y el núcleo de distribución de datos. Los tecnólogos franceses entendieron "en minutos" lo sucedido el 911 y pusieron de manera inmediata su conocimiento al servicio de la seguridad nacional y europea. Entendieron rápidamente, porque estaban prevenidos de esta nueva amenaza (tenían el conocimiento de lo que podía suceder), cual es, reprogramar "desde afuera" todo lo que se quiera dentro de los ordenadores de la aeronave, ingresando por la puerta abierta que significa el GPS. El tema es complejo de explicar a quienes no manejan este tipo de conocimiento, y debido a ello tan sólo podemos explicar que "ingresando" por el GPS, el 911 se tomó el control de los aviones "desde afuera" y reprogramando el piloto automático y anulando las comunicaciones y los "recorders" simultáneamente, y dándoles las nuevas rutas y condiciones de vuelo los llevaron a encontrarse con las torres. Desconocemos qué motivos llevan a realizar crímenes tan espantosos, y quiénes son los ideólogos y ejecutores, pero sí conocemos cómo lo hacen. Entendemos lo que para muchos resulta "un misterio". Ya no es un misterio el cómo, lo que se mantiene en las sombras es tan sólo quién y porqué. Esto lo DEBEN conocer todas las personas que tienen algo qué ver con el vuelo, sean pilotos, técnicos o asistentes, ya que sólo conociendo la amenaza se podrá estar preparado para reaccionar a tiempo. Desconocemos también porqué este ataque puntual a Francia. No cabe dudas que fue perpetrado contra Francia. Airbus, al margen de tratarse de un consorcio de varios países de Europa, es Francia. Sus principales plantas están en Francia, y Air France es su línea aérea, que ha aportado mucho al diseño de los Airbus, y es además un núcleo de negocios relacionados que emplean a más de un millón de franceses. Pero volviendo a lo que se sabe del vuelo de Air France, pareciera que... a) el monitoreo remoto del equipo alertó a Paris sobre una despresurización y b) no hubieron comunicaciones. La alerta remota puede haber sido real, o remotamente "digitada" (para que sea emitida por el avión), y así también las comunicaciones se pueden "anular" remotamente. El piloto automático (en ese punto de la ruta enganchado) y sus periféricos pueden ser perversa y terriblemente reprogramados "remotamente" como si lo hiciese el piloto al mando. Seguramente para "desaparecer" del radar, según comentan los controladores, sólo podemos entender (viniendo de una mano criminal) que se haya programado una actitud nariz abajo y corte de motores simultáneos, lo que de no haber sido "digitada" la alerta de despresurización enviada a Paris se habría disparado por los factores convergentes obvios. Circulan algunas versiones de SMS enviados por los pasajeros despidiéndose de sus familiares (como falsamente también se comentó luego del 911). Ello, es totalmente improbable ya que los sistemas de telefonía celular abordo dependen de una central que es parte "relacionada e integrante" de los sistemas satelitales de comunicaciones y navegación abordo. Al haberse "esclavizado" satelitalmente los sistemas del avión, sería un absurdo, que quienes sentenciaron a lo peor a tripulantes y pasajeros, hayan dejado "intacta" la central del sistema de telefonía celular. A todo esto habría que agregar otra variante de los motivos posibles. Airbus es la gran competencia de Boeing y le hizo perder el liderazgo y mucho dinero a la fabrica y al pais, con la venta de aviones de este tipo, conociendo como son los EEUU, 230 personas muertas mas o menos es negocio en una campaña de desprestigio. Uno es viejo y a visto tantas cosas, no? La memoria de los fallecidos el 911 y de estas pobres gentes del vuelo de Air France exige de nosotros la mayor divulgación de este fenómeno "man-made" que los asesinó. Sea quien sea este enemigo fantasma, no debemos tener miedo. Debemos TOMAR CONCIENCIA de que esto sucede, y que puede reiterarse si seguimos ignorando, o prefiriendo ignorar, que los avances de la tecnología pueden estar al servicio del bien común, o en manos de criminales."

Hasta aquí el mensaje o artículo que me envió mi hermano. Dejando de lado lo de la guerra comercial entre Airbus y Boeing (no porque no sea posible, sino porque ya me parece que es aventurarse demasiado en las conjeturas), creo que el resto del análisis tiene un alto porcentaje de lógica. Yo recuerdo que, poco tiempo después del 911, 11S o como se lo quiera nombrar, se empezò a especular con que los aviones podrían haber sido dirigidos remotamente desde tierra. Ya no recuerdo quiénes eran los que sustentaban esta hipótesis ni dónde fue que lo leí... Se dijeron tantas cosas sobre ese hecho...!! Lo real es que eso no fue recogido prácticamente por ningún medio de comunicación del mundo. Todos prefirieron quedarse con la novelesca "historia oficial" del gobierno y los "servicios" de Bush... A estas alturas creo que hay pocos "ingenuos" que sigan creyendo que un barbudo exótico, socio de la familia Bush en negocios petroleros, haya sido capaz de semejante organización y perfección. Tampoco quedan dudas de que los edificios cayeron por explosiones propias de las "demoliciones controladas"... y mucho más que ahora no viene al caso... o sí, pero no quiero seguir extendiéndome en este post.

En una época en que todos estamos tan penetrados por la tecnología, por internet, etc... ¿no les parece perfectamente factible que el sistema GPS pueda ser "hackeado", por ejemplo? Y, por otro lado, ¿no les resulta extraño que con tantos satélites dando vuelta de tan altísima tecnología, que hasta pueden "ver", si lo desean, cuando estamos en el baño o comiendo un choripán... los equipos de búsqueda y rastreo no hayan localizado al avión accidentado sino hasta una semana después de ocurrido todo? Muy, muy extraño...
No lo localizaban, ¿o estaban demorando la información por algún motivo que nunca sabremos?


Por ahora, esta es tan sólo una conjetura más... Pero creo que no es, ni por lejos, la más absurda ni la más improbable...

Veremos...


"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)