10.6.09

A Macri no le interesa la Salud ni la Educación Pública. Pino Solanas muestra la realidad actual del Hospital Rivadavia...


De Macri se dijo, como ahora de Francisco De Narváez, que era un empresario "exitoso", que ya estaba "hecho" económicamente, que por ser empresario tenía capacidad ejecutiva... que por ser multimillonario... no iba a robar y que no le interesaba acceder al Poder para beneficiarse en lo personal...
Como dije, lo mismo que se dice ahora de su socio en Unión-PRO, Francisquito de Narváez (como en su momento se decía en Perú del archicorrupto Alberto Fujimori). Pero no me quiero referir al "colorado", sino al propio Mauricio (así, Mauricio a secas, como les gusta llamarse entre ellos)
En el blog de Pino Solanas encontré éste video de la visita que hizo al hospital Rivadavia, ubicado en pleno Barrio Norte y muy pocas cuadras de Plaza de Mayo.
El hospital está totalmente desfinanciado y dejado a su propia suerte. Con el quirófano central abandonado y las habitaciones para el preoperatorio también abandonadas, llenas de suciedad y el mobiliario inservible. Además, los turnos para cualquier práctica médica tiene una demora de dos o tres meses.
Los aparatos imprescindibles para la atención médica, cuando no están inservibles, son antiquísimos... y varios etcéteras más que ya verán en el video.
Sabemos que para Mauricio la educación y la salud jamás fueron una prioridad. Al menos, la salud de los que no pueden pagarse los cuantiosos honorarios que cobran en la medicina privada, ni pueden enviar a sus hijos a costosos (peron no por ello mejores) colegios privados...
A Mauricio, a Francisiquito y a Gabriela no les interesa... por eso no trabajan (ya les dejé la información sobre la vagancia de los tres. Mauricio y Francisiquito en sus bancas de diputados y Gabrielita en la Legislatura porteña). Pero sí están atentos a cualquier posible negocio. El terreno del hospital Rivadavia es muy amplio y en una zona super cotizada... ¿Les sugiere algo esto...?

Bueno, pero los dejo con el video (Es el primero, según dice allí... Así que habrá que esperar los que sigan)
Debajo del video está lo que el propio Pino Solanas dice en su blog respecto a esta visita al hospital...



El gobierno de Macri ha agravado la crisis que vive el sistema de salud de nuestra Ciudad. Al permanente deterioro de los edificios, la falta de personal y de equipamiento adecuado, el Gobierno de la Ciudad agregó un desastroso sistema de abastecimiento. Al centralizar la compra de insumos, demoró las cirugías previstas por cada hospital y los condenó a la continua falta de materiales para atender a los pacientes. Hoy muchas guardias no pueden trabajar correctamente por no contar con los elementos necesario. A esto se suma una deliberada desinversión en el área, que manifiesta la indiferencia de la gestión Macri frente a la salud de quienes no poseen recursos para atenderse en clínicas privadas.
En nuestra Ciudad conviven realidades dispares: mientras en zona norte la mortalidad infantil es del 5 por mil, en los barrios del sur llega a casi el doble. Es preciso reformar el sistema de salud pública, con una real redistribución de la riqueza para acabar con las desigualdades del modelo.
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)