29.8.09

La ciudad que Macri esconde bajo la alfrombra...

Hace un tiempo había puesto el primer video de la recorrida que hizo Pino Solanas por la ciudad de Buenos Aires. Era el que correspondía a su visita al Hospital Rivadavia.
Estas recorridas las hizo en los días previos a las últimas elecciones legislativas del 28 de junio.
Hoy, viendo unos muy graciosos carteles que están publicados en la página "Proyecto Cartele", me acordé que me faltaba completar esta serie de videos...
Ahora repito aquel primer video y sumo los dos que faltaban...
Y como regalito, les dejo algunos carteles que se refieren al Jefe de Gobierno de la Ciudad, el "Gran Hermano" Mauricio Macri y su gestión...



Visita al Hospital Rivadavia

El gobierno de Macri ha agravado la crisis que vive el sistema de salud de nuestra Ciudad. Al permanente deterioro de los edificios, la falta de personal y de equipamiento adecuado, el Gobierno de la Ciudad agregó un desastroso sistema de abastecimiento. Al centralizar la compra de insumos, demoró las cirugías previstas por cada hospital y los condenó a la continua falta de materiales para atender a los pacientes. Hoy muchas guardias no pueden trabajar correctamente por no contar con los elementos necesario. A esto se suma una deliberada desinversión en el área, que manifiesta la indiferencia de la gestión Macri frente a la salud de quienes no poseen recursos para atenderse en clínicas privadas.
En nuestra Ciudad conviven realidades dispares: mientras en zona norte la mortalidad infantil es del 5 por mil, en los barrios del sur llega a casi el doble. Es preciso reformar el sistema de salud pública, con una real redistribución de la riqueza para acabar con las desigualdades del modelo.
.............................................



Visita a la villa 31.

El derecho a la vivienda es sistemáticamente incumplido en la Ciudad de Buenos Aires. En casi dos años de gestión, el macrismo llevó de 1000 a 1950 las personas que todas las noches duermen en la calle. Existen actualmente 22 mil vecinos de nuestra ciudad en situación de desalojo. El actual gobierno no ha construido una sola vivienda desde su asunción y ha recortado el presupuesto del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (de 500 a 100 millones de pesos). Hoy, ese dinero, solo se utiliza para pagar sueldos de funcionarios que no pueden realizar su trabajo. Para colmo, se ha creado una fuerza parapolicial, la Unidad de Control del Espacio Público, que sin orden judicial y violando las Instituciones desaloja y reprime a los más humildes. Duele ver a los hermanos de la villa 31 que, en las puertas de Recoleta, viven sin agua potable ni las mínimas comodidades necesarias para una vida digna.
Proyecto Sur propone acabar con estos bolsones de hambre e injusticia recuperando la renta de nuestros recursos naturales e investigando la deuda externa ilegítima. Creemos que donde hay una necesidad, hay un derecho. En la Ciudad, no pueden ser más importantes los negocios inmobiliarios que el hogar de las familias que lo necesitan. Si el hambre es un crimen, hay que juzgar a sus responsables.

............................................



Visita a la Escuela Nº 4 del Distrito Escolar 19, del Bajo Flores.


..........................................



Al menos, no trabaja para la ciudad... eso es seguro.

........................................

El de los Bonzai... ¿no era De la Rúa?



ACLARACIÓN 1: Por si no se lee bien, el cartel dice...

"Macri: Te pedí que me arregles la vereda, no que me hagas un Bonzai con el árbol. HDMP"

ACLARACIÓN 2: HDMP, en buen romance, significa Hijo De Mil Puta... je

................................................................

"Honestidad brutal"




...........................................




Entre otras cosas, como el negocio inmobiliario que se denunció en la zona de Barracas.
Macri quiere eliminar el Hospital Borda y construír unos 10 o 12 hospitales más pequeños, tipo cárcel que, por supuesto, serían privados...
Y por supuesto, en el terreno del hospital se construirían monstruosos edificios...

¿El cartel se referirá "sólo" a esto?
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)