No entiendo todavía por qué sigo sorprendiéndome con las cretinadas de Clarín y Canal 13.
A veces me obligo a leer el diario (Clarín) o a ver el noticiero del estreñido de Biasatti por el 13... y el estómago termina sufriendo las consecuencias, porque son sapos totalmente intragables.
Ni qué decir en las últimas horas, cuando ya no tienen nada que hacer para cambiar las cosas en el Congreso y el veneno les rebalza por todos los poros.
Pero, lo que me digo, entonces, es que no debemos dar por muerto al monstruo. Aún cuando la ley esté ya aprobada, siguen siendo muy peligrosos. La ponzoña que destilan es muy dañina y su poder para presionar, corromper e influir seguirá siendo alto. Al menos por un tiempo. Por eso es que intentan estirar el plazo para desprenderse de todo lo que tienen de más...
Es una bestia herida... y ya se sabe lo peligrosas que son las bestias cuando están en esas circunstancias.
Hoy, mientras miraba un poco la concentración frente al Congreso (por Canal 7), pensaba que una buena manera de dilucidar cual es el lado correcto en el que ubicarnos, si fuera el caso de que aún no lo tuviésemos en claro... sería comparar qué hay de un lado y del otro, pero dejando de lado a los políticos. Es decir, ver de qué lado están todas aquellas personalidades o instituciones que uno considera dignos de respeto por su coherencia, sentido comùn, solidaridad, honestidad moral e intelectual y demás valores dignos de mención.
Sin irnos demasiado lejos ni esforzándonos mucho en hacer memoria... buscando entre los que en los últimos días tuvieron algún tipo de protagonismo al respecto, se pueden enumerar algunos ejemplos.
Del lado de quienes están en contra de la ley, podemos ubicar a Joaquín Morales Solá, Mariano Grondona, Daniel Vila, el rabino Bergman, Raúl Castels, el ex desdentado de De Angeli, la Mesa de Enlace (Sociedad Rural, Carbap, CRA y FAA), José Luis Manzano, Jorge Rial, Mirtha Legrand, Marcelo Bonelli, Marcelo Longobardi, González Oro y gente por el estilo.
Del lado de los que están a favor: las veintipico de universidades nacionales que firmaron la solicitada en apoyo de la ley, las comunidades aborígenes, Eduardo Aliverti, Víctor Hugo Morales, Arturo Bonin, las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, movimientos cooperativos, Juan José Campanella, la CTA, Pérez Esquivel, el relator de las Naciones Unidas por la libertad de expresión Frank La Rue, Adolfo Aristarain, Federico Luppi, Liliana Mazure, Tristán Bauer, Soledad Villamil, Lola Berthet, Patricio Contreras, Roberto Carnaghi, Fernando Spiner, Daniel Burman, Ana María Picchio, Lita Stantic, Pablo Rovito, Roberto "Tito" Cossa, David Blaustein, Marcelo Piñeyro, Gustavo Garzón, León Rozitchner, etc, etc, etc...
Por supuesto que, sobre todo del lado de "los buenos", es decir por el sí a la ley, hay muchísimo más todavía.
También quedan algunos otros del lado del "no"...
Tanto de uno como del otro lado, creo que no es necesario agregar más nombres (y eso que excluí intencionalmente a los políticos, porque si no, sería afano...)
¿Y vos, de qué lado del río elegirías estar?