23.10.09
El macrismo en problemas: Excusas y vaguedades, sí. Pruebas concretas, nada...
El macrismo reacciona respecto al tema del espía Ciro James, el Fino Palacios y otras yerbas, de la misma manera que lo hace con sus socios políticos para oponerse al gobierno nacional. Lo hacen con vaguedades, frases hechas, falacias y muchas artimañas sucias...
No muestran nada concreto, ninguna prueba que los desligue definitivamente de esos personajes ni que demuestren que sus intenciones son claras y democráticas respecto a lo que pretenden de la nueva Policía Metropolitana. Sus únicas argumentaciones siguen siendo que es todo mentira, que es una conspiración del gobierno nacional y que el tal Ciro James es un agente encubierto de la Policía Federal... y basan esta acusación en que... el espía no les avisó que era espía...!!!
El Fino Palacios estaba en negociados con las entradas del club Boca Juniors y se lo sindicaba como un "as de las escuchas telefónicas". Esto y mucho más cuenta Roberto Digón, quien acompañara a Mauricio Macri en la administración del club.
Recordemos también que fue Palacios quien pidió que Ciro James trabajara con él en la Metropolitana.
Y como no perder de vista cómo fue que comenzó todo este tema, no hay que olvidar que a Ciro James se lo detiene por la denuncia que presentó por pinchadura de su teléfono de Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA.
Burstein fue el primero en reclamar que no se nombrara al Fino Palacios al frente de la Metropolitana por estar sospechado como encubridor en la causa AMIA.
Como todo parece indicar, Palacios y James se conocían bien y desde bastante tiempo antes de todo esto. Teniendo todo esto en cuenta, quién otro que Palacios (y directa o indirectamente, también Macri... tan interesado que estaba por contar con su "amigo", el Fino) podrían haber ordenado espiar a Burstein escuchando sus comunicaciones? No hay ninguna otra razón que lo justifique. Por supuesto, mucho menos lo que se quiso inventar de su posible involucramiento en un asesinato en Misiones...
Creo que tarde o temprano, todo esto será mucho más que un dolor de cabeza para Mauri...
Tal vez sea este un Macrigate...