22.10.09
(in)Morales Solá ya puede morir en paz. Tiene el sucesor perfecto... Adrián Ventura
El título del artículo (panfleto) de este tal Adrián Ventura dice:
"Para Cristina, la prensa sólo es un mito"
Inmediatamente después, en el primer párrafo dice:
"El Gobierno sigue jugando fuerte: la presidenta Cristina Kirchner, en el acto realizado en La Plata, dejó en claro que para ella no hay prensa libre"
Lo que en realidad dijo la presidenta fue lo siguiente:
"Se cayó el mito de la libertad de prensa independiente"
Es decir que un mismo concepto, Ventura lo desguazó en dos para plantar otro concepto totalmente falso, falaz...
NO dijo que la prensa es sólo un mito. Dijo que la prensa "independiente" es un mito
NO dijo que no hay prensa libre. Dijo que no existe esa libertad de prensa independiente. No puede existir libertad... o no, de algo que no existe. No la prensa. Lo que no existe es la "prensa independiente"
Sigue Ventura: "Colocándose como protagonista de una epopeya..."
Yo escuché el discurso y en ningún momento la presidenta se adjudicó la ley. Al contrario, le otorgó todo el crédito a las diferentes organizaciones que trabajaron por años en la redacción de los "21 puntos" y del proyecto final. Y a toda la gente que participó en los miles de foros a lo largo del país, donde se hicieron miles de aportes.
Después sigue con una sarta de estupideces malintencionadas, a las que ya nos tiene acostumbrados la derecha vernácula. Y lanza conceptos que buscan producir el miedo de los sectores medios y medios altos, tan proclives a creer que quienes intentan hacer algo para corregir las desigualdades que los beneficiaron durante décadas, son todos una banda de comunistas patoteros que se quieren quedar con todo lo que tienen, hasta con el gato... Lo peor es que por lo general consiguen instalar (o reinstalar) esos miedos absurdos, propios de los enfermos de avaricia... Dice Ventura, como ya dijeron otros antes: "Van por todo" Lisa y llanamente, una hijoputez...
Y termina su panfleto diciendo: "Salvo, claro está, que para el Gobierno, el derecho de propiedad también sea un mito." Dios, Patria y Propiedad... es lo único que le falta decir al reventado éste...