16.10.09

Lo sufrieron y denunciaron Alfonsín y Kirchner: las actitudes antidemocráticas del Grupo Clarín (VIDEO)




Tenemos una nueva ley de Medios. En mi humilde opinión, una buena ley.
Tenemos esa ley a pesar de las presiones, las manipulaciones, las bajezas, las artimañas arteras, el bombardeo constante de consignas falaces... en definitiva, de toda una enorme batería de basura con la que el grupo Clarín (aunque no sólo fueron ellos, desde luego) intentó tapar otra montaña mucho más grande de basura y mucho más pestilente: Su propia historia y su propio presente.
Pero, por supuesto, no estuvieron solos en su "cruzada" contra la ley. Tuvieron toda una banda de cómplices, chupamedias, alcahuetes y rastreros que le hacían (y siguen haciendo) de altavoz. Entre ellos estuvo en una primera fila el radicalismo. También Elisa Carrió, una ex radical.
Precisamente de ellos me voy a referir. En realidad, a su cortísima memoria. O a su desapego a quienes en algún momento hicieron del radicalismo un partido con ciertos valores.
Ya publiqué hace un tiempo un video que muestra a Raúl Alfonsín hablando públicamente sobre lo que pensaba de Elisa Carrió. El radicalismo de hoy "olvidó" esos conceptos y tranzó con la Carrió. Inclusive el propio hijo del ex presidente.

Ahora les acerco un video (en realidad es un audio) de un discurso del Dr. Alfonsín mientras era presidente de la Nación. Fue el 13 de febrero de 1987 y hacía referencia a Clarín y las maniobras y falacias que hoy conocemos mucho mejor, después de que se quitaron la careta a raíz de verse acorralados y sin el apoyo de la "opinión pública" que con tanto esmero intentaron modelar durante tantos años.

Escuchen ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones...

Sería muy bueno que los "correligionarios" de Raúl Alfonsín, que tanto elogiaron en los funerales, lo vieran para comprender lo poca cosa que son hoy. Principalmente se lo aconsejo al presidente del radicalismo, Gerardo Morales. Al hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín. A la energúmena y "delincuente" (como la calificó Estela de Carlotto) Elisa Carrió y, por supuesto, el panqueque Cobos.



¿No notan ciertas coincidencias?

¿Casualidad?

Que dos presidentes de diferentes partidos y en distintas épocas y circunstancias opinen lo mismo sobre un oligopolio... ¿es un complot para cercenar la libertad de prensa?

No... es que en esta ecuación hay una constante: la antidemocrática presencia del oligopólico Grupo Clarín.

Ya que está... y como "yapa", les vuelvo a dejar el video que comentaba antes. El video donde Raúl Alfonsín define a Elisa Carrió como "enemiga de la Unión Cívica Radical", para vergüenza de Cobos, Morales y el Alfonsinito...


"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)