12.11.09

Mauricio no es muy Franco, pero dice ser Macri, James Macri...



Justo a pocas horas de que el cuñado (o ex cuñado) de Mauricio Macri denunció ante el Juez Oyarbide por la causa de espionaje (donde es también damnificado) que la familia Macri (más concretamente, Franco Macri... su suegro, o ex suegro) lo presionaba y hasta lo había amenazado por cuestiones económicas, Néstor Leonardo (el cuñado o ex cuñado, yerno o ex yerno en cuestión) fue baleado en Ituzaingó. Oh, casualidad...!!!
El juez de la causa no cree que haya sido algo casual, justamente... Sin embargo, Mauri sale a declarar que fue sólo un episodio más de inseguridad. Dijo que él se lleva bien con su cuñado, o ex cuñado (según algunos). El mismo al que, "en el nombre del padre" (Franco) le realizaron escuchas telefónicas por medio de alguien que Mauricio tenía en mente para la policía metropolitana: James, Ciro James. Sin embargo no intentó comunicarse con él directamente para ver cómo estaba, para hacerle sentir que estaba a su lado o ese tipo de cosas que se suele hacer cuando alguien a quien le tenemos aprecio pasa por una situación difícil. Mauri no lo hizo. Sólo habló con su hermana, esposa (o ex) de Leonardo...

No sólo es muy extraño que Mauri no haya buscado obtener información por otros medios, sino que es más extraño aún que la familia Macri tiene prolijamente guardada a la hermana (Sandra Macri, esposa o ex esposa del cuñado o ex cuñado de Mauri... yerno o ex yerno de Franqui... el mismo Franqui que en una carta pública calificó de "cazafortunas" a Leonardo y a su hija Sandra de "ingenua", eufemismo que escondería algún otro calificativo más grueso, tipo "b..." )
También es muy extraño que la policía bonaerense dijera tan rápidamente que se trataba, como dijo Mauri, de un episodio de inseguridad común y silvestre... Muy raro. Más aún cuando no le robaron absolutamente nada a Leonardo (cuñado, o ex cuñado de Mauri. Yerno, o ex yerno de Franqui...)
"Mi hermana está tranquila, entonces yo estoy tranquilo"declaró Mauricio (hermano, o ex hermano de Sandra)
"Lo único que sé es lo que me dijo mi hermana. Es la única fuente que tengo"
Sólo le faltó decir algo así como: "Y listo, che... no jodan más"
El juez Oyarbide dijo, mientras tanto, que "Me parece desproporcionado salir a decir, como lo he escuchado al jefe de Gobierno porteño, que era un hecho de violencia común, un hecho más"
Agregó el juez que el caso "debe ser revisado a la luz de las pruebas" y recordó que ayer mismo el cuñado de Macri (o ex cuñado), Néstor Leonardo, denunció en su juzgado amenazas de las que estaba siendo víctima, así como su abogado Luis Conde.
Reafirmando su creencia de que no se trató de un simple intento de robo, el juez ordenó que se le brinde custodia a Leonardo y a su abogado, Luis Conde.
Como el hecho de que Mauri sólo se atuviera a lo que le había dicho su hermana por teléfono a él (que difiere un poco de lo que Sandra dijo cuando le preguntaron si para ella había sido algo más que un robo común... ella dijo: "Se supone que sí, eso lo sabrá la justicia"), me apersoné hasta la sede del gobierno porteño y usando la técnica de Clarín y La Nación, pude acceder a las confidencias de alguien experto en declaraciones anónimas que pasaba por algún pasillo interno y que me confesó que Mauri, a pesar de lo que declaró a los inquisitivos medios que lo entrevistaron y en estado casi de éxtasis, exclamó algo así como que "este es un caso para Macri, James Macri...", mientras discaba nerviosamente desde su zapatófono derecho (el izquierdo estaba "pinchado", lógicamente) para pedirle a otro agente del recontraespionaje (según dijo, alguien de muy "fino" olfato...) que lo acompañara en su cruzada justiciera...
Ahora sí, todos mucho más tranquilos...!!!



"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)