25.11.09

Para La Nación, el agua dulce es una mercancía más y propone exportarla...

El diario La Nación es desde siempre uno de los órganos preferidos por determinados intereses (no populares) para usarlo como vocero para enviar sus mensajes hacia dentro y hacia fuera de dicho grupo social privilegiado. Esto no es ni bueno ni malo en sí mismo. Pero sí es pésimo que se defiendan determinados intereses jugando con la salud, el bienestar y la supervivencia de toda la población.
En su edición de hoy (25/11/2009) alguien (no figura el autor, por lo que presumo que es la opinión de sus máximas autoridades) ataca una ley aprobada en la provincia de Santa Fé y otro proyecto de ley nacional acerca del agua. En concreto, ambas normas establecen la prohibición exportar agua a granel. Y para fundamentar su posición, el diaro dice:

"La realidad es que el agua dulce es un recurso mal distribuido en el planeta que habitamos. Es escasa en una gran parte de su superficie, pero extremadamente abundante en determinados lugares. Los grandes ríos como el Amazonas, el Mississippi o el Río de la Plata vuelcan al mar inmensos caudales de agua dulce (éste último vuelca un volumen diario de 2000 millones de metros cúbicos de agua dulce)."

Y sigue... "Si alguien quisiera llevarse agua dulce desde la Argentina nunca se le ocurriría extraerla de acuíferos o de lagos interiores. Utilizaría grandes barcos cisterna dejando llenar sus bodegas en el Río de la Plata o el Paraná."

Entonces el asentamiento de militares de EEUU en la Triple Frontera (justo encima del acuífero Guaraní) y probablemente también en suelo de la provincia de Entre Ríos, más la propiedad de "apenas" 100 mil hectareas del norteamericano Douglas Tompkins ¿no implica que efectivamente el Acuífero Guaraní no entra en los planes de ningún extranjero? ¿A nadie se le ocurriría? Mmmm... creo que YA SE LES OCURRIÓ y en La Nación ni se anoticiaron ¿o sí?

No sólo fabula con que el agua es un recurso renovable e infinito, sino que además dice que "sería una excelente noticia" si Argentina se decidiera a venderlo...
"El dictado de estas leyes que prohíben la exportación de agua no tiene ningún sentido."

¿Para quién o quienes es este mensaje?
¿Quién le paga a La Nación para inventar semejante sinsentido?
En la Argentina apenas se está saliendo en algunas zonas de una de las sequías más terribles de las últimas décadas, creados en buena medida por el monocultivo de soja y la deforestación para aumentar las zonas de su cultivo. Un sector al que La Nación y Clarín defienden a rajatablas por tener intereses comerciales en ese rubro).
Inclusive ya existen conflictos por el agua entre provincias vecinas, como ser entre Santa Fe y Santiago del Estero por el agua del río Salado... y estos tipos vienen a decirnos que sería genial que se vendiera el agua...!!!!

QUÉ BASURA QUE SON...!!!!!!
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)