2.12.09

La cotización del Nobel de la Paz bajó 30.000 "puntos"...


El actual y flamante Nobel de la Paz, el presidente estadounidense Barak Obama, acaba de devaluar una vez más y en muy poco tiempo el premio que otorga anualmente la Academia Sueca. Y no se anda con chiquitas don Barak...
Nada menos que ante miles de cadetes de la academia que prepara futuros "gendarmes del mundo", West Point, Obama anunció que enviará 30 mil soldados más a Afganistán. Con este refuerzo serán 100 mil los efectivos que continuarán con la ocupación. De ellos, 50 mil serán los que fueron enviados por el actual Nobel de la Paz.

Mientras seis miembros de grupos antibelicistas eran detenidos a las puertas de West Point, Obama decía "Como comandante en jefe, decidí que es fundamental para la protección de nuestros intereses nacionales enviar 30.000 efectivos estadounidenses más a Afganistán. Transcurridos dieciocho meses, nuestras tropas comenzarán a regresar a casa (justo en este punto, su nariz comenzó a alargarse inexplicablemente)".
Esos "intereses nacionales" a los que hace referencia, ¿será la creciente producción de opio que utiliza la CIA para financiar sus actividades terroristas a lo largo y ancho del planeta? ¿Combaten a los talibanes por sus atropellos al pueblo afgano, o porque cuando ellos (los talibanes) tuvieron el poder se eliminó la producción de opio, arruinándole el negocio a la CIA?
Curiosos los "intereses nacionales" que quiere defender el Nobel de la Paz...!!

Obama se refirió a la guerra diciendo que “no es sólo la guerra de Estados Unidos”. Y... no del todo. Por presiones o por el "natural" servilismo y/o complicidad de algunos gobiernos, hay varios países que tienen tropas allí (en un número mucho menor, desde luego. Pero que sirve para hacer ver que no es un tema de exclusivo interés de EEUU). Que recuerde ahora, puedo mencionar a Gran Bretaña (desde luego, ya anucnió que enviará 500 soldados más para completar 9.500), España, Colombia, Australia, Francia, Alemania, Italia y algunos más. Aunque cabe mencionar que estos tres últimos países se negarían a enviar más refuerzos junto con los 30 mil norteamericanos. Veremos si tienen la suficiente voluntad como para concretarlo. No pretendo que sean tan valientes como para retirar los que ya tienen allí, pero al menos que no manden más.

El congresista de Ohio Dennis Kucinich, dijo "Estamos actuando como una versión actual del imperio romano" (Así terminó el imperio romano...) Y dijo también que "Estados Unidos se está endeudando cada vez más. Tenemos dinero para Wall Street y dinero para la guerra pero no tenemos dinero para el empleo… para la salud pública. Tenemos que empezar a preguntarnos ¿Por qué la guerra es una prioridad, pero las necesidades básicas de los ciudadanos de este país no lo son?"

A estas declaraciones de Kucinich se agrega que, según encuestas recientes, el 58% de la población norteamericana se opone a continuar con las guerras en Afganistán e Irak. Es el mayor rechazo de este tipo después del que existía por la guerra contra Vietnam. Claro, los norteamericanos sólo se acuerdan de oponerse a las agresiones imperialistas de su Estado cuando ya les cuesta demasiado dinero o cuando empiezan a llegar los cajones con los muertos cubiertos con la bandera...

Nir Rosen, periodista independiente y colaborador del Centro para la Ley y la Seguridad de la Universidad de Nueva York dijo, por su parte, que "Hemos hecho que los talibanes queden bien". (Al menos en esta ocasión, seguro que sí...)

Gordon Brown, primer ministro británico, declaró "Por lo tanto, señor Presidente, dado que se han cumplido las tres condiciones, puedo confirmar que nos encaminamos a un nuevo nivel de fuerzas de 9.500 efectivos; las tropas adicionales se desplegarán a principios de diciembre para engrosar la presencia de tropas británicas en el centro de la provincia de Helmand, y a partir de fines de enero harán la transición para asumir el papel de colaboración que prevemos para ellas"

Entre tanto, el primer ministro australiano Kevin Rudd dijo, al tiempo que intentaba que no se le arrugara el pantalón mientras permanecía de rodillas, que "Australia se toma muy en serio su alianza con Estados Unidos. Esa es la razón por la que hemos permanecido con ellos en Afganistán durante un largo tiempo y por la que estaremos con ese país a largo plazo"

Como siempre, la acción "humanitaria" de EEUU no es susceptible a los golpes bajos, por eso jamás escucha siquiera a los ciudadanos de los países que pretende "salvar". Seguramente Obama tampoco se habrá enterado de lo que dijo un ciudadano afgano (representativo de unos cuantos más), Obidullah Khan, residente de Kandahar, que dijo: “Si ellos aumentan la cantidad de tropas, bombardearán más casas de personas inocentes, asesinarán a más musulmanes inocentes y allanarán más casas, y eso va a ser un terrible desastre para el país"

Lo dicho: la cotización del Nobel de la Paz está en baja. En realidad, está cayendo en picada...

No sé si Suecia tiene tropas en Afganistán y/o en Irak. Sería tragicómico, ¿verdad?
Si yo fuera miembro de la Academia Sueca para los premios Nobel, no sabría dónde esconderme de la vergüenza que sentiría por estas horas...
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)