1.2.10

The American Way of Death...

Si aún le quedaba algún resto de la careta democrática y humanitaria a Estados Unidos y supusieron que podrían recomponer con la triste jugarreta de querer lavar su imagen poniendo a un presidente negro, pues lo único que consiguieron es desprenderse de esos restos. Ya actúan a cara descubierta y sin intentar justificar ni ocultar lo que son. En esto incluyo a sus cómplices, como por ejemplo Gran Bretaña e Israel.

Todos los días van demostrando lo podrido que está ese país, especialmente en su elite y su dirigencia.

Haciendo un mínimo repaso de lo que se puede saber a diario de lo que sucede y se decide allí, podemos comprobar lo que afirmo. Y no hace falta recorrer todos los diarios y sitios de internet ni nada por el estilo.

Para este fin es suficiente darle una miradita a una página como, por ejemplo, Democray Now! (norteamericana), que pone noticias breves que son sumamente significativas.

Por ejemplo, el día 26 de enero publicó:

"Obama solicitará congelación de gastos que no sean de defensa"

Se decía ese día que es probable que Obama "pida una congelación durante tres años del gasto federal discrecional en áreas que no sean de seguridad. El Pentágono quedará exonerado de la congelación, así como el Departamento de Seguridad Nacional y el de Asuntos de Veteranos. La congelación podría afectar a varias áreas internas, incluidas las de educación y medio ambiente. Los funcionarios afirman que la propuesta significará un ahorro (?) de 15 mil millones de dólares en el presupuesto del año que viene."
Queda claro aquí (por si hacía falta) cual es el objetivo y cuales son las prioridades del imperio... Brutalidad por todas partes: un pueblo con menos educación y la destrucción del ambiente (entre otras cosas) para incrementar el presupuesto militar jamás pensado por ninguna otra potencia en la historia de la humanidad, para matar, someter y expoliar a quienes se les ocurra y con la excusa que sea... o sin ella.

Ese mismo día también decía Democracy Now!:

"Casa Blanca debate sobre legalidad de asesinar a ciudadano estadounidense en Yemen"

Se trata de "Anwar al Awlaki es un clérigo nacido en Estados Unidos que fue acusado de estar vinculado con el atentado fallido en un avión el día de Navidad y el tiroteo de Fort Hood. ABC informa que funcionarios estadounidenses temen ser enjuiciados penalmente si no media la aprobación de la Casa Blanca en caso de un ataque dirigido específicamente a Awlaki. Este no ha sido acusado de ningún crimen según el derecho estadounidense."
Es decir que nadie discute si asesinar o no a alguien que "no ha sido acusado de ningún crimen" que prevea el derecho estadounidense... Sólo quieren estar tranquilos que después de asesinarlo no les hagan juicio por asesinato... Maravilloso...!!!

Salteándome las otras noticias de ese día (26/1/10), vamos al 27 para seguir con este tema...

"Obama continúa con política de asesinatos de la época de Bush"

"El ciudadano estadounidense Anwar al-Awlaki fue agregado a la lista de blancos a los que hay que capturar o asesinar. (...) Al seleccionar a Awlaki como blanco, el gobierno de Barack Obama renovó una política de la época de George W. Bush, que autorizaba a las fuerzas estadounidenses a asesinar a ciudadanos de esa nacionalidad en el extranjero si estaban vinculados con acciones terroristas contra Estados Unidos o sus intereses."

O sea que en pocas horas solucionaron posibles impedimentos o "molestias" jurídicas y morales. Ahora pueden matar a al-Awlaki o a quien se les ocurra sin ningún remordimiento o temor...

Volviendo al día 26, sigue Democracy Now!:

"Mueren 60 personas en atentados con bomba en Irak"

"En Irak, prácticamente 60 personas murieron en Bagdad durante las últimas 24 horas en un par de atentados con bomba." (...) "El General de División Stephen Lanza, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Bagdad, culpó a Al Qaeda del atentado"

Agrega Lanza, a modo de cargada, se me ocurre: "Creemos que seguirán en cierto grado en el futuro, pero indudablemente no detendrán la seguridad general (!!!???) que se ha logrado en este país mientras nos acercamos a las elecciones del 7 de marzo”.

Apareció de nuevo el comodín: Al Qaeda. Así pueden justificar que son inoperantes e ineptos para controlar lo que supuestamente ya tenían bajo control después de bombardear salvajemente Bagdad. O en realidad, no les interesa controlar nada... Ya no me queda claro para qué mierda están allí, además del petróleo y del saqueo del patrimonio histórico invalorable de Irak... Para restablecer y asegurar la democracia y el bienestar del pueblo iraquí, segurísimo que no...

Otro de sus aliados estratégicos y colega de EEUU en esta cuestión de los crímenes de guerra, Israel, recurre por enésima vez a acusar a alguien o a algo de antisemita cuando le conviene.

"Ministro de gabinete israelí: El Informe Goldstone sobre Gaza es antisemita"

“El Informe Goldstone (…) y otros informes similares, simplemente son un tipo de antisemitismo”.

Pero resulta que tampoco se molestaron en absoluto por buscar la manera de que hubiera una investigación realmente objetiva e imparcial: "El año pasado, la Organización de las Naciones Unidas exhortó a Israel a llevar a cabo una investigación independiente digna de crédito sobre las acusaciones de crímenes de guerra, pero su gobierno se negó a establecer una comisión investigadora."

Democracy Now!, Día 27/1/10

"Informe: Estados Unidos planea operaciones militares de Yemen y les suministra armamento"

"El periódico Washington Post informa que Estados Unidos tiene una gran participación en operaciones secretas conjuntas con tropas yemeníes en las que han muerto decenas de personas, incluidos civiles y presuntos líderes de Al Qaeda, en las últimas seis semanas." (...)

¿Se dan cuenta de que siempre que hay algo que no saben resolver o (lo más común) que quieren ocultar, siempre es "presuntamente" culpa de Al Qaeda?

Mientras Obama sigue jugando a la guerra y, para ello, recorta todos los gastos menos los del Pentágono, pasa esto en su propio país (el paradigma del capitalismo "triunfante" y omnímodo):

Uno de cada cinco núcleos familiares pasó hambre en 2009

"En la víspera del discurso de Obama, se publicaron nuevas cifras que indican que prácticamente uno de cada cinco núcleos familiares estadounidenses no logró comprar suficiente alimento al menos una vez durante el año pasado."

Y por supuesto, el Gran Fraude del Norte sigue haciendo méritos para destruir el mito que ellos mismos crearon: La Mayor Democracia del Mundo... Veamos:

Arrestan a trece activistas por la paz en protesta en la Casa Blanca

Y en Washington D.C., trece personas fueron arrestadas el martes en una protesta frente a la Casa Blanca contra el militarismo estadounidense en el exterior. Estos activistas se acostaron en la acera tras leer los nombres de los estadounidenses, iraquíes y afganos que murieron en las guerras de Estados Unidos.

A que si esos mismos activistas eran iraníes o venezolanos y protestaban ante sus respectivos gobiernos, EEUU estaría "incondicionalmente" apoyando y reivindicando el "derecho democrático" de esos pueblos a reclamar por los crímenes de sus gobernantes...

Arturo Valenzuela, el tristemente célebre Subsecretario de Estado para Latinoamérica, sigue diciendo barbaridades sin ningún tipo de prejuicios ni tapujos, ahora dando un respaldo explícito al ilegítimo gobierno hondureños, surgido después del golpe de estado que destituyó a Manuel Zelaya y que EEUU no hizo nada efectivo para que diera marcha atrás:

“Esperamos con entusiasmo la presidencia de Porfirio Lobo y me gustaría decir que me gustó mucho su discurso y que apoyamos a Honduras”.

Y afirmó que el nuevo Presidente Lobo está llevando a Honduras "en la dirección correcta"

Y todavía hay mucho más... pero no quiero seguir en un sólo post porque sería kilométrico.

Tal vez siga mañana, aunque creo que como se dice: "para muestra sobra un botón" (unos cuantos botones tiene EEUU para mostrar...



"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)