19.2.10

Obama para el Nobel de Poesía... YA...!!!

No existe el Nobel de Poesía, pero habría que crearlo urgente... O, mejor tal vez, el Premio Nobel al Eufemismo. O el de Hipocresía.
O el Nobel de Poesía Genocida...
No sé... cualquiera de estos rubros y muchos más le caería como anillo al dedo al ilustrísimo Premio Nobel de la Paz 2009 y próximo habitante del santoral oficial del Vaticano, Barack Obama...

Y si no, vean lo que aparece en Democracy Now! de hoy:

Estados Unidos cambia el nombre de la guerra en Irak

El gobierno de Obama cambió el nombre de la ocupación estadounidense de Irak, que ya no se llamará “Operación Libertad Iraquí”. El secretario de Defensa Robert Gates emitió un memorándum esta semana anunciando que la guerra en Irak ahora se llamará “Operación Nuevo Amanecer”. Gates escribió que el cambio de nombre constituye “una señal sólida de que la Operación Libertad Iraquí terminó y que nuestras fuerzas están operando con una nueva misión”. La Operación Nuevo Amanecer lleva el mismo nombre que el ataque estadounidense de noviembre de 2004 contra Falujah que provocó la muerte de cientos de civiles iraquíes y el desplazamiento de varios miles de habitantes de la ciudad.

Y sí, Gates tiene razón. No sé si la "Operación" terminó, pero la Libertad iraquí, segurísimo que sí...

Eso sí, me da un poco de
miedito pensar en qué tipo de Amanecer será el Nuevo Amanecer...

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)