13.7.08

TVR (Televisión Registrada) se saca la careta

Para complementar el anterior comentario acerca del Grupo Clarín en general (y en éste caso, de Canal 13 en particular) tengo que decir que es explícitamente asqueroso y repugnante la manera de tratar el conflicto Gobierno vs. "campo".
Como ya mencioné en otras oportunidades, en los noticieros del canal y en reportajes, etc... sólo aparecen aquellos que están a favor de la "guachocracia" (como diría Eduardo Aliverti). No se puede tener el más mínimo comentario de alguien que esté del otro lado o de alguna persona que diga algo diferente, que aporte datos, cifras reales u otra mirada distinta al de la Sociedad Rural y sus aliados. Además, tienen absoluta preferencia las noticias o comentarios que ensucien de la manera que fuere (con razón o sin ella) al Gobierno.
Un caso realmente patético es el del tan "prestigioso" programa TVR. Hace ya un tiempo que dejé de mirarlo porque aunque lo puedan presentar como si fuera una mirada crítica hacia las cosas repudiables de la televisión y de la realidad del país, mirar ese programa es ver todo lo que durante la semana me negué a ver por convicción. Pero las dos últimas emisiones de dicho programa dió la coincidencia de que, mientras yo estaba haciendo algunas cosas en la computadora, el televisor estaba encendido en otro ambiente de la casa. Lo que indudablemente pude constatar es la descarada y hasta pornográfica tendenciosidad de sus "editoriales", llamadas "el resúmen semanal".
Sólo se pudo acceder a lo peor del kirchnerismo y del peronismo. Sólo a los peores personajes, a sus peores pensamientos, a sus más bajos procederes. Una larga lista de imágenes y testimonios de "lo peor de lo peor" del Gobierno.
Lo verdaderamente curioso es que no existiera ni siquiera un segundo de dicho "editorial" de TVR que mostrara algo cuanto menos sugerente sobre "las palomitas blancas" de los ruralistas.
Nada sobre De Angeli y sus bravuconadas... o de lo que dijo esta semana ("el Gobierno debería alentar las exportaciones y los que quieran comer lomo, que lo paguen a $80 el kilo"); tampoco mostraron nada oscuro de los "referentes" del agro (y que se sabe que tienen muchos trapitos bien sucios y no de tierra de los surcos, precisamente); tampoco pasaron el discurso reaccionario y oportunista del cómico de cuarta de Nito Artaza (otrora "líder" de los ahorristas caceroleros) que, entre otras cosas, dijo sin que se le cayera la cara de vergüenza: "ahora vienen por nuestros ahorros" (frase que es una especie de "terrorismo económico", si se quiere... teniendo en cuenta que la estaba dirigiendo a la cagona clase media algo acomodada). Del mismo modo TVR y el Canal 13 (y prácticamente todos los medios de comunicación, en realidad) hicieron pasar totalmente inadvertidos algunos graves hechos ocurridos durante los cortes de ruta: la muerte de un enfermo porque no se dejó pasar la ambulancia que lo trasladaba de urgencia; el vuelco de un micro por tener que desviarse por un camino en mal estado y la demora que sufrieron las ambulancias que concurrían a socorrer a los heridos por culpa de la intransigencia de los gauchos piqueteros; el desabastecimiento de alimentos y combustibles; el aumento de precios por escasez de oferta, las amenzas a los colegas campesinos que no están de acuerdo con las medidas de paro y corte de rutas, etc, etc, etc...

¿Qué se esconde detrás de la desaforada movilización de estos sectores del campo que tanto se beneficiaron durante el gobierno de estos mismos K, entre otros?
¿Qué intereses hay por detrás de los campestres?
¿Qué hizo que la tortilla del Grupo Clarín se diera vuelta y ahora ataque (por acción y/u omisión) al Gobierno?

Si alguna duda me cupiera sobre el lugar en que debo estar, diría como Serrat "puesto a elegir", por el espanto que me produce tanta cosa oscura que rodea a los Llambías, Miguens, Buzzis y otras yerbas... me quedo de la otra vereda.


"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)