Todos aquellos que en mayor o menor medida se preocupan por estar algo informados y que pueden "gambetear" mínimamente las mil y una manipulaciones de la información a la que los pueblos están sometidos, habrán notado que en los últimos tiempos y en casi todas las latitudes, la derecha está ganando posiciones alarmantemente.
Desde, por ejemplo, el parlamento europeo en la última elección, pasando por Italia con el impresentable Silvio Berlusconi a la cabeza, Francia con el otro "aparato" (pero no tanto como el italiano) de Sarkozy... y viniendo para éste lado, las últimas elecciones en Argentina, el golpe de Estado cívico - militar en Honduras de estos días, los intentos golpistas y/o separatistas en Bolivia (con planes hasta para asesinar a Evo Morales), en Ecuador y desde luego, en Venezuela. Incluyendo, también, el inicio de movimientos destituyentes, como fueron llamados por los Kirchner, durante la sublevación campestre del año pasado. Y hay más, pero dejémoslo por ahora aquí nomás...
En apenas horas, después de las elecciones argentinas, la Unión Industrial salió poco menos que con los tapones de punta exigiendo cambios de política (que desde luego no son en favor del pueblo, sino que aspiran a volver a las condiciones que nos llevó al desastre). También se vieron movimientos políticos con presencia mayoritaria de los dirigentes de la derecha adjudicándose una victoria mucho mayor que la real y con su habitual soberbia, exigieron ellos también diferentes cambios de rumbo en todo sentido al gobierno nacional. No faltaron los movimientos internos en el peronismo, sobre todo en la derecha peronista (ya sabemos que son dirigentes "corchos", que siempre salen a flote inclinándose hacia el sector peronista (o no...) que les aseguren salir a flote de cualquier situación, olvidando cualquier tipo de lealtad)
Imposible imaginarse que los "medios independientes" de la prensa se quedarían atrás y no mandarían a su infantería al frente... Joaquín Morales Solá, Marianito Grondona y todos los etcéteras que se les ocurran. Incluyendo a un enfermo como Alejandro Rozitchner. Nunca podré entender cómo fue posible que de un verdadero pensador (estemos o no de acuerdo con todo lo que diga) como León Rozitchner, pudo haber salido un enano mental y fascista como su hijito Alejandro...!!
Marianito Grondona ya había puesto su semillita junto (justamente) con el campestre oligarca de Hugo Biolcatti, de la Sociedad Rural. ¿Se acuerdan? Broma (?) va, broma (?) viene... hablaban sobre la caída del gobierno y su posible reemplazante (el vicepresidente Julio Cleto Cobos) durante una emisión de Hora Clave...
Joaquín Morales Solá en La Nación de hoy hace otro de sus dudosos (o no tanto, claro...) análisis políticos, ahora apelando a adular la inteligencia del pueblo (cuando le conviene, desde luego... y para colmo, ahora resulta que la derecha se quiere apropiar de la palabra "pueblo", despuès de haberlo reemplazado por el inocuo término de "la gente"). Después y mientras recorre argumentos muy utilizados siempre por la derecha, habla del después del 28 de junio. Dice:
(...) Los Kirchner perdieron tan categóricamente que ahora sólo les quedan dos opciones: iniciar una retirada decorosa para resguardar la gobernabilidad del país de aquí a 2011 o iniciar una retirada traumática si se empeñan en seguir negando la realidad como intentó hacerlo Cristina Kirchner en su conferencia de prensa del lunes último. (...) (¿sugiere un helicóptero, como el de De la Rúa?)
(...) La era del "poskirchnerismo", por lo tanto, ha comenzado. (...)
(...) Lo que queda en el horizonte, al contrario, es la pregunta sobre quiénes los sucederán de aquí a 2011 (...)
Pero no sólo es lo que dice aquí, sino que, además, había otra parte que leí a eso de las 4 de la tarde y que, ahora que son las 8 y media de la noche, ya no está... Fué borrada por La Nación. Allí decía que el resultado de la votación "marcará FATALMENTE" el futuro del gobierno en su segunda mitad del período. En el contexto total, eso significa algo así como que el gobierno está sentenciado. No tal vez por un golpe militar tradicional, sino como el económico - financiero que ya le hicieron a Alfonsín...
(...) La falla principal de los gobiernos militares que dominaron al país desde 1930 hasta 1983 no fue sólo la acumulación de sus propios errores sino algo aún más profundo: que, al interrumpir una y otra vez los procesos democráticos, no les dieron el tiempo necesario para aprovechar el curso trabajoso del aprendizaje (...) (se guarda de condenar los golpes dictatoriales con su carga infame de torturas, desapariciones, secuestros, asesinatos y todos los etcéteras imaginables e inimaginables... ¿se le habrá pasado por alto sin querer?)
Pero dejemos a Joaquincito y vayamos, brevemente, a Alejandrito (Rozitchner).
En un compendio de animaladas publicadas en la página digital, Cronista.com, del diario de De Narváez, El Cronista Comercial.
Es un compendio de bajezas. Hay mucha mentira, exageración, falseamiento de la realidad, delirio y unas maneras de expresarse que más que de un supuesto filósofo (éste tipo denigra a todos los filósofos), parece más propio de "doña Tota", la chusma del barrio... Todo mechado con alguna que otra verdad, tanto como para teñir de realismo y verdad tantas hijaputeses...
El catálogo de bestialidades finaliza con éste párrafo tan poco sutil:
(...) ¿Cómo guardarle el respeto que ella no nos tiene, tendríamos nosotros que ejercerlo aun? ¿Hasta cuando? Es duro decirlo, pero suponerle humanidad es un gesto de grandeza que no merecen, una conjetura riesgosa. Además, vale más la pena tener claras estas cosas, porque en el intento de los K de llevarse puesto al país, y con él a nosotros, mejor sería que tuviéramos la astucia de impedirlo.
Para terminar con esto por ahora, sólo agrego que el sindicalista supuestamente aliado al gobierno, Hugo Moyano, está por hacer un paro de camioneros durante 72 hs... y ya sabemos el poder que tienen los camioneros dentro de la economía de un país. Salvador Allende lo sufrió en carne propia cuando se estaba preparando el terreno para el golpe asesino de Pinochet.
Y otro sindicalista (el archicorrupto Luis Barrionuevo) dijo a Jorge Lanata, ante una pregunta del periodista: "Así no"... (Cristina Kirchner "Así no" va a llegar a terminar su mandato)
Ah... y lo que faltaba. Ahora "los grandes medios" siguen la agenda de Mirta Legrand. Ella se preguntaba "para qué iba Cristina a Honduras, con todos los problemas que hay en el país". Claro, uno no puede pretender que "la señora" entienda algo de nada... sería demasiado pretensioso. Pero que supuestos periodistas serios e inteligentes le sigan el carro, ya es demasiado... O no entienden absolutamente nada de política, o son unos "turros hechos y derechos". Creo que no quedan dudas de lo que son, porque a pesar de lo que pensemos de todos estos tipos, ignorantes no son...
Demasiado como para ser coincidencia...
Demasiada podredumbre como para hacernos los disimulados...
No seamos defensores incondicionales del gobierno pero actuemos en defensa propia contra estos tipos, a los que ya conocemos demasiado bien, desgraciadamente...