Joaquín Morales Solá es un mal bicho.
¿Qué duda cabe?
Por razones de salud, trato de no leerlo demasiado seguido. Es que, aunque afortunadamente no sufro del aparato digestivo, cada vez que termino de leer algo escrito por este personaje siento que las tripas se me hacen un nudo de esos indescifrables, retorcidos e imposibles de deshacer...
Como supongo que debo tener un componente masoquista, hoy leí su "editorial" en el diario que anida a muchos de los peores esperpentos mediático-políticos y proto golpistas del país.
Desarrolla la idea que parece ser la nueva-vieja táctica de estos sectores: demonizar a las organizaciones sociales. De paso, mete en la misma bolsa al gobierno.
Empieza dando crédito a la versión del macrismo, sin cuestionar nada, sobre que la Policía Federal se infiltró en el gobierno de la ciudad para desprestigiarlo con el tema del espionaje por el que está preso Ciro James.
Inmediatamente después dice: "Piqueteros armados que escrachan y golpean a líderes de la oposición. Eso fue lo que vivió Gerardo Morales, jefe del radicalismo. Un extraño clima de odio, violencia y persecución está ocupando el lugar de la crispación política que se vivía hasta ahora. El proceso de radicalización de la política y el gobierno iniciado por Néstor Kirchner tiene formas, a todas luces, cada vez más peligrosas. "
¿Se puede mentir y distoricionar los hechos tan impunemente? ¿Se puede incitar tan descaradamente al odio y la violencia que dice denunciar? Porque que yo sepa, eso es lo que la oposición salvaje (no quiero incluir a todo el "arco opositor") está haciendo y fogoneando para que se produzca.
Los que produjeron el escrache, que se sepa, no está en absoluto probado que portaran armas. Algo que sí portaban los piqueteros campestres durante los cortes de ruta, para atermorizar a los mismos campesinos que no estaban de acuerdo con lo que estaban haciendo los sojeros.
También ellos produjeron gran cantidad de escraches bastante violentos contra todo aquel dirigente o político que no estuviera en su misma sintonía desestabilizadora. Ellos y los Morales Solá son los peligrosos, pero usan la estrategia de invertir la realidad y poner al demonio en el otro.
Vuelve al tema del espía James y me asombra la "ingenuidad". La de Macri al contratar a alguien creyendo en su palabra de que era un "angelito 'e Dió"... y la de Morales Solá, por creerle a Macri.
Por supuesto que el macrismo (empezando por el propio Mauri...) no esboza la más mínima intención de investigar nada. Qué va...!!! Todo lo contrario, sistemáticamente niega todo. Pero sin siquiera dar una explicación creíble. Si por lo menos dijeran una mentira inteligente. No, sólo se limitan a decir "no es cierto", a secas.
Todo lo que sigue de su texto es una sarta de barbaridades propias de un esquizofrénico o de un hijo de... La Nación.
Necesitaría 3 o 4 post para revisar cada una de las bestialidades que dice, así que al final les dejo el enlace al panfleto para que lo vean por ustedes mismos, si es que no lo leyeron ya...
Lo que a mi juicio se puede deducir de todo esto es que es evidente que quiere desesperadamente dibujar al oficialismo como una especie de Gestapo, o de Mafia Siciliana o como hordas desaforadas de asesinos y patoteros. Y que su "brazo armado" serían las organizaciones sociales, como la de Milagro Sala y otras. Las mismas organizaciones que evitaron que el país estallara en mil pedazos después de la implosión por las festicholas neoliberales. Si no hubo una guerra civil aquí, fue por la contención a millones de desesperados que quedaron al costado del camino desde el menemato y, especialmente, después del 2001.
Son el sector social con mayor movilidad, con más participación democrática y la expresión más solidaria de la sociedad. Cosas que a la burguesía molesta y enloquece...
Este ataque tan infame a estas organizaciones trae al recuerdo lo que pasó, precisamente, durante los días tan negros del 19 y 20 de diciembre de 2001. Antes de esa fecha se venía haciendo una campaña similar contra las organizaciones sociales y cuando la situación no daba para más y se produjo el estallido, la represión fue absolutamente salvaje contra ese sector, previamente demonizado. Las organizaciones que reunían a desempleados, excluídos y marginados por el sistema perverso imperante. El resultado? Kostecki y Santillán fusilados por la policía.
Me pregunto: (in)Morales Solá... ¿no debería estar acusado ante la Justicia por incitación a la violencia, intento de desestabilización, irrespetuosidad a la envestidura presidencial, injurias y varias cosillas más...?
Ah... NO...!!!!
Qué estoy diciendo...!!!????
Sin dudas, eso sería un flagrante atentado a la libertad de prensa...!!!
Sin dudas, eso sería un flagrante atentado a la libertad de prensa...!!!
Si quieren leer (si se animan...) el repugnante panfleto de éste infame, pueden verlo aquí:
"Pesado clima de intrigas y violencia"
Que les sea leve...!!!