21.10.09

Enorme burbuja inmobiliaria en China

Como si no hubiera sido suficiente el desastre económico-financiero y social global provocado por la burbuja inmobiliaria norteamericana que estalló en la cara de todos nosotros, como se dice "sin comerla ni beberla", ahora parece que en China las cosas se podrían encaminar hacia algo similar... y con ella, todos nosotros otra vez nos veríamos arrastrados por una crisis más. O no "una crisis más". Aunque según algunos augurios, aún está por llegar "la madre de todas las burbujas"... Supongo que se esta de China estalla, la situación será grave. Pero así y todo... y si se produce el "Gran Crash", pienso que no será por este motivo. Más bien se me ocurre que este sería sólo un paso previo más...
En fin... agarrémonos fuerte...!!!

Enorme burbuja inmobiliaria en China


Según un informe de STRATFOR (compañía independiente de análisis geopolíticos) existe una burbuja emergente en el mercado inmobiliario de China que cada vez se hace más y más grande y a la vez más frágil. Y es que los precios del suelo y de las viviendas ya estaban al alza de una manera constante cuando el estímulo de paquete de Beijing llegó al mercado a principios de 2009.

Ahora los precios están aumentando, con los promotores, los burócratas e inversores formando parte de la rueda, mientras que en zonas urbanas de China - una vez que el gobierno animó a invertir en la propiedad de la vivienda - cada vez tiene menos opciones para comprar.

La burbuja ha crecido principalmente en la parte residencial del mercado, donde hay más demanda y las mayores oportunidades de beneficio. Sin embargo, pocos promotores e inversores han estado persiguiendo a los proyectos no residenciales, los 4 trillones de yuanes (586 mil millones dólares) del paquete de estímulo a principios de 2009 ha generado más interés y actividad en el aspecto comercial. De hecho, hay indicios de que los bienes inmuebles comerciales pueden también dirigirse a una burbuja.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/36098/esta-china-en-una-burbuja-inmobiliaria-si-y-cada-vez-es-mas-fragil-segun-stratfor.html

FUENTE: La Carta de la Bolsa


"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)