14.10.09

Obama... A ver cuándo empezás a merecer el Nobel de la Paz, eh...


Si hablamos de premios Nobel, sabemos todos que hay al menos dos de ellos que suelen estar digitados (o hay enormes sospechas de que así es). Son el de Literatura y el de la Paz (éste último es el paradigma de la digitación).

Y para muestra, un botón: Barak Obama...

Suponiendo que tenga las mejores intenciones, que realmente sea un tipo honesto y que se preocupa por disminuir la guerra y las injusticias en el mundo entero. Supongamos que es ese superhéroe que muchos imaginaron por el sólo hecho de tener piel negra.
Supongamos...
Pero en ese caso está demostrando que no tiene ni un gramo de poder real... No voy a enumerar hechos ahora, sólo uno que nos toca de cerca a toda la región: Honduras...

Respecto a Guantánamo, puras promesas y ninguna realidad...

Y sobre Irak? Las tropas siguen allí y parece que no piensan moverse. Abu Grahib sigue también allí. Las torturas, también...
Y la situación que el país soporta desde hace años no se modifica en nada (al menos, en nada que sea para bien)
Veamos lo que dicen el propio gobierno títere iraquí y las Naciones Unidas:

Más de 85.000 personas murieron en Irak desde el 2004

En Irak, cifras recientemente publicadas muestran que al menos 85.000 personas fueron asesinadas en ataques violentos desde el año 2004. Según el Ministerio de Derechos Humanos iraquí, más de 147.000 personas han resultado heridas en el mismo período. Las cifras no incluyen a los 10.000 iraquíes desaparecidos. De todos modos, en los números presentados las bajas son sensiblemente inferiores que las pérdidas registradas por grupos de derechos humanos y estudios independientes.

Según Naciones Unidas hay más de 100.000 desplazados al norte de Irak por sequía

Mientras tanto, Naciones Unidas ha revelado que más de 100.000 personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares en el norte de Irak debido a la escasez de agua y al excesivo bombeado de los pozos desde el año 2005. Se afirma que otras 36.000 personas estarían al borde del desplazamiento.


Estos datos fueron tomados de Democracy Now
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)