14.10.09

World Monuments Fund: Teatro Colón, monumento en peligro (Macri lo está haciendo...)

Consideran al Colón como "monumento en peligro"


La organización norteamericana World Monuments Fund incluyó al teatro, al indicar que las obras de refacción "alterarán tanto la forma como la función histórica" de la sala.

Ante esta manifestación, el Consejo Directivo de ATE y la Comisión de Defensa del Teatro Colón solicitarán la asistencia de la WMF para "frenar la destrucción" del coliseo.

Días atrás se conoció la decisión de la organización neoyorquina World Monuments Fund (WMF), de incluir al Teatro Colón como uno de los 90 monumentos de patrimonio cultural de la humanidad en peligro.

La organización remarcó que las obras de restauración y remodelación "alterarán tanto la forma como la función histórica" de la sala. También cuestionó que se han desmantelado todas las actividades y dispersado a los empleados". Ante la difusión del análisis realizado por arquitectos, arqueólogos y expertos en conservación, el Consejo Directivo de ATE Capital y la Comisión de Defensa del Teatro Colón realizarán hoy el próximo miércoles 14 una conferencia de prensa.

En la misma se darán precisiones sobre el proceso de nominación que realizaron ATE y la Comisión de Defensa y, según expresa el comunicado de prensa "la urgente asistencia solicitada al WMF para frenar la destrucción y depredación del patrimonio edilicio a la que, sistemática e irresponsablemente, se somete a nuestro Primer Coliseo".

FUENTE: Diario HOY en la noticia
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)