10.11.09

¿Qué sucede en Ucrania? ¿Bioterrorismo, paranoia o qué...?


¿Cómo hacer para filtrar y procesar información cuando, según los temas, hay tanta y tan variada? Muchas veces interpretadas erróneamente por el difusor y otras veces absolutamente contradictorias y opuestas. También, desde luego, las hay deformadas intencionalmente, o directamente falsas.
¿Cómo encarar la lectura de ciertos materiales sin pecar de inocentes, de incrédulos, de escépticos o ya en el otro extremo, de "conspiranoicos"?
Es difícil. Demasiado difícil, a veces...
En Argentina quedó por ahora un poco de lado el tema de la pandemia de gripe A porque estamos en plena primavera y, aunque parece que algunos casos aún se producen, la realidad del país y lo poco "espectacular" de la actividad viral hacen que los medios de (des)información masivos no lo consideren rentable.
Por ese motivo, yo también me alejo un poco dejándome arrastrar por los acontecimientos locales. Pero recordemos que el tema sigue vigente todo el año. En diferentes lugares, pero vigente... y que volverá por aquí en unos meses.
Pero ahora parece que no sería sólo la gripe A.
Hoy es este virus, pero... ¿mañana?
Es que aquí es donde entra el asunto de los datos cruzados, informaciones algunas difíciles de entender o interpretar por parte de quienes no somos un expertos ni pretendemos serlo, etc, etc...
Mi hermano me envió una dirección de internet con la traducción de un mensaje del presidente de Ucrania (Victor Yushchenko) a su población porque se está produciendo, según parece, una especie de "explosión" de la epidemia de gripe A (o de lo que fuere). Si bien las traducciones automáticas nunca son demasiado buenas, se puede percibir cierta angustia en el mensaje y mucha urgencia en tomar medidas al respecto.
"(...)Las infecciones de origen viral, incluyendo la gripe H1N1, se propagan rápidamente a través de Ucrania.(...) "
"(...)La gente está muriendo. La epidemia está matando a los médicos. Esto es absolutamente inconcebible y sin precedentes en el siglo XXI.(...)"
"(...)Según los virólogos, como una combinación de infecciones debidas a la mutación puede producir un nuevo virus más agresivo.(...)"

Esta situación en Ucrania bien podría tomarse como una consecuencia lógica de la pandemia declarada este año por la OMS, sin embargo hay algunos datos que ponen en duda que sea sólo algo "natural", algo previsible lo que viven los ucranianos.
Hace algo así como tres meses (exactamente el 14 de agosto) ocurrió un suceso en EEUU que hoy se reflota debido a que se estaría confirmando (es muy dudoso que haya sido tan sólo una casualidad) algo que el protagonista de aquel hecho habría denunciado...


El Huffington Post reportó que un hombre llamado Joseph Moshe, fue arrestado tras 8 horas de enfrentamiento con la policía por haber hecho, supuestamente, amenazas contra la Casa Blanca. El hombre aguantó dentro de su vehículo varias explosiones de gas lacrimógeno sin evidenciar sentirse afectado por el mismo.




El FBI habría usado equipos para interferir la señal telefónica y evitar que Moshe pudiera comunicarse. Sin embargo se afirma que llegó a comunicarse con un programa radial y dijo que tenía pruebas para aportar a la Justicia sobre contaminación en vacunas del laboratorio Baxter. Denunció que la vacuna tiene un adyuvante que debilita el sistema inmunológico y que Baxter replica el virus de la gripe española de 1918. Moshe aseguró que habría un grave episodio por esta cuestión en Ucrania.
Se asegura en varias páginas de internet que esta persona sería un científico israelí (microbiólogo y experto en manipulación genética de virus) que lo que en realidad quiso hacer, fue alertar sobre el brote que hoy aqueja a Ucrania y no atentar contra la Casa Blanca. De ser así, todo haría pensar que efectivamente, Baxter International tiene algo que ver en el asunto...
Pensemos que se repite el esquema de un "loco" (así lo catalogó el FBI luego de su arresto) que atenta contra alguien o algo él sólo, sin ninguna infraestructura detrás que lo apoye. Él sólo contra toda la seguridad que resguarda a la Casa Blanca, especialmente en estos tiempos...
El mismo argumento que se usó por los asesinatos de los dos Kennedy, John Lennon, etc...
Pero volvamos a Ucrania. Hoy estarían infectadas con alguna extraña enfermendad alrededor de un millón de personas, pero sólo 100 serían casos confirmados de Gripe A. Así aparece hoy en FTO, un blog sudafricano.
Los expertos dicen que no creen que sea Gripe A, pero que no saben qué tipo de neumonía aqueja a las víctimas. En las autopsias practicadas en los fallecidos se encontró sangre en los pulmones, tal como sucedió con los enfermos por la gripe española de 1918 y como había predicho Joseph Moshe.
Pero por si faltara algo, hay que recordar que Baxter tiene al menos dos antecedentes nefastos en su historial reciente...
1 - En febrero de 2009, Bloomberg reportó que Baxter “accidentalmente” envió material vacunal conteniendo a la vez gripe aviar viva e influenza estacional a múltiples laboratorios por el mundo. Un laboratorio decidió probar la vacuna en sus hurones, y todos se murieron inexplicablemente.
2 - Productos sanguíneos producidos por Baxter estaban infectados con el HIV. Miles de hemofílicos murieron debido a esto, y muchos más infectaron a sus parejas.
El día 29 de octubre en el portal ucraniano "zik" se informa, entre otras cosas, que "Los seis muertos jóvenes tenían síntomas de severa neumonía hemorrágica. La enfermedad empieza despacio, con temperaturas subiendo poco (37.2 – 37.3 grados), un poco de tos y dolor de articulaciones. Catarro nasal se desarrolla al final del segundo o tercer día. La autopsia revela que los pulmones estaban llenos de sangre, dijo el especialista."
El título y la bajada del artículo en el portal "zik" es por demás elocuente:
"Foco de gripe no identificada en el Oeste de Ucrania"
"El oeste de Ucrania se vió afectado por una grave epidemia de gripe no identificada, tentativamente diagnosticada por los médicos como neumonía viral. El número de muertos ha aumentado dramáticamente (...)
En fin, como decía al comienzo, es muy difícil a veces distinguir lo verdadero de lo falso, lo real de lo imaginario...
Lo que aquí digo es tomado de varios sitios de internet, tratando de agregar algo más a lo que de este tema en particular aparece en la mayoría de ellos, que en general es la reproducción traducida del artículo original, escrito por David Rothscum y que está en esta página web... Hay datos que son comprobables y otros que podrían serlo o no, pero que también permiten dudar o sospechar...
Y para terminar, les dejo un video que apareció con idéntico tema. Es más, en la mayor parte de él, quien está frente a la cámara comienza con algunas consideraciones y luego lee éste mismo artículo... No hay identificación alguna de quien habla.
Menciona un sitio en Youtube con más material sobre este tipo de cuestiones, pero yo no lo pude ubicar... El sitio que él menciona en el video es "Seattlefortruth"...
Cada cual tendrá que sacar sus propias conclusiones o, en el mejor de los casos, aportar más argumentos en favor o en contra de todo esto que comento hoy...


"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)