21.11.09

Virus que ¿mutan?, muertes dudosas por vacuna y médicos que se niegan a vacunarse...

Hace unos días publiqué toda la información que hasta esos momentos había sobre el ataque de un virus (supuestamente el H1N1 o una variante de él) en Ucrania.
También algunos párrafos de un mensaje de su presidente (Victor Yushchenko) a la población con evidentes muestras de preocupación.
Esto es lo que decía el presidente, entre otras cosas:

"(...)Las infecciones de origen viral, incluyendo la gripe H1N1, se propagan rápidamente a través de Ucrania.(...) "

"(...)La gente está muriendo. La epidemia está matando a los médicos. Esto es absolutamente inconcebible y sin precedentes en el siglo XXI.(...)"

"(...)Según los virólogos, como una combinación de infecciones debidas a la mutación puede producir un nuevo virus más agresivo.(...)"

Ahora, en el portal elmundo.es, aparece una noticia que agrega preocupación. Se refiere a mutaciones del virus A (H1N1) que se descubrieron en Noruega.

Dice: "La mutación podría hacer al virus más hábil para llegar más dentro de las vías respiratorias y, por tanto, provocar cuadros de gripe más graves que los actuales, lo que consideran 'preocupante'."

Se indicaba también, lo siguiente respecto a los casos concretos de Ucrania: "Los expertos dicen que no creen que sea Gripe A, pero que no saben qué tipo de neumonía aqueja a las víctimas. En las autopsias practicadas en los fallecidos se encontró sangre en los pulmones, tal como sucedió con los enfermos por la gripe española de 1918"

¿Será el mismo virus? Según elmundo.es, no... "La mutación ha ocurrido esporádicamente pero hasta la fecha no se ha observado ningún vínculo entre los pacientes infectados por este virus mutado y 'parece que no se está extendiendo'."

Esto, para mí, supone dos posibilidades: Que sean virus o mutaciones diferentes, pero que ambos afectan con mayor virulencia la parte pulmonar. O, en su defecto, que no nos están diciendo la verdad (al menos) en este caso, y se trata del mismo tipo de mutación y que sí se está exendiendo (sería desde Ucrania a Noruega).

La OMS dice que ya habían recibido información de mutaciones similares en otros países: "mutaciones similares se han detectado también en virus de Brasil, China, Japón, México, Ucrania y EEUU" ¿Alguien se había enterado de esto? ¿Quisieron ocultarlo todo lo posible?¿Por qué? Si no salían los científicos noruegos a decirlo y a pesar de lo que sucede en Ucrania, ¿la OMS nos hubiera informado y/o hubiera hecho algo?

Por ahora son más preguntas que respuestas. En realidad es así desde el mismo comienzo de todo esto. Nadie sabe, puede o quiere que tengamos las cosas más claras... Dicen que debemos mantener la calma y tomar las precauciones recomendadas, pero queda flotando la sensación inequívoca de que hay mucho que se nos está ocultando...

Pero esto no es todo, como sabemos...

A las denuncias que hubo de alteración de vacunas para la gripe en República Checa con una partida importante enviada por el laboratorio Baxter (y que, entre otros, explica con claridad la monja catalana Teresa Forcades en "Campanas por la Gripe A"), se agregan muchas dudas sobre las vacunas en sí mismas. No se sabe a ciencia cierta si es mejor el remedio que la enfermedad. Algo que acrecienta esta duda es que los laboratorios consiguieron inmunidad total contra las reclamaciones por daños y muerte por su aplicación. ¿Extraño, no? Yo diría que más que inmunidad, esto se llama impunidad...
Hace ya unos días también publiqué información acerca de la negativa de muchos médicos españoles a vacunarse contra la gripe A... Elena, una amiga lectora del blog me hizo llegar otra información en el mismo sentido aparecida también, en el portal elmundo.es el jueves pasado (19/11/2009)

Al respecto dice, entre otras cosas:

"Las encuestas más optimistas señalan que en torno a la mitad de los sanitarios se vacunará frente a la nueva gripe, pero otras reducen la cifra a apenas el 30% o, incluso, menos."

Más del 50% de los trabajadores sanitarios no se vacunarán porque "No consideran que tengan una probabilidad de transmitir la enfermedad mayor que cualquier otra persona; juzgan que la decisión de incluirlos en la cobertura vacunal responde a intereses más políticos que sanitarios; consideran que el dinero que se ha empleado para este fin podría dedicarse a otras patologías más graves; algunos opinan que el producto no ha sido suficientemente probado en ensayos clínicos."

Pero no sólo en España existe resistencia a la vacuna: "un sondeo realizado en Alemania reveló que sólo el 12% de los ciudadanos de dicho país tenía intención de inmunizarse frente al virus A/H1N1 por las reservas de los expertos respecto a la seguridad de los adyuvantes. El presidente del Colegio Alemán de Médicos Generales y de Familia declaró hace unas semanas que una de las vacunas no ha sido lo suficientemente probada para ser administrada a millones de personas, especialmente niños y mujeres embarazadas."

Mientras tanto, hace unos días aparecía la información de que la
Unión Europea estaba investigando la muerte de 5 personas por posibles complicaciones presentadas después de recibir la vacuna contra la gripe A.

Todo esto puede llevar, llegado el caso de necesidad real o de decisión política, a obligar a los ciudadanos a vacunarse contra su voluntad. Algo que ya está previsto y con leyes que le dan ese poder (y mucho más) a sus gobiernos al menos en Bélgica y Estados Unidos... tema al que me referí antes en el post "Gripe A (H1N1): vacunaciones masivas y Estado Policial"

Habrá que seguir atentos a todo lo que ocurre, porque lo único seguro que tenemos hasta ahora es que no hay nada seguro... y las autoridades (de cada país y de la OMS), lejos de dejar tranquila a la población, incrementan las dudas y los temores. Dudas por manejos extraños de los laboratorios, por las siderales ganacias (¿gran negocio circunstancial o... gran negociado?) que le deja cada emergencia de salud (como la gripe aviar, por ejemplo), por las teorías malthusianas sobre reducción de población... y siguen las teorías y los miedos, que nos dijeron alguna vez que desaparecerían tras el fin de la Guerra Fría... ¿se acuerdan?
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)