2.12.09

Del A (H1N1) al D225G: ¿la "profecía autocumplida" de la OMS?

Parece que la OMS (Organización Mundial de la Salud) aplica técnicas propias de especuladores financieros. Al menos eso es lo que la apariencia de los últimos datos indicarían.

Me refiero a lo que se conoce como "profecía autocumplida", por la que se anuncia alguna catástrofe económica, por ejemplo que subirá estrepitosamente la cotización del dolar. Eso se repite una y otra vez por los medios de comunicación hasta conseguir que la gente se asuste y corra a comprar dólares a las casas de cambio para resguardarse de la consecuente inflación que ese aumento presupone. La consecuencia es que, debido a que existe una gran demanda de esa moneda, el precio del dólar comienza a subir... "tal como lo habían predicho" los gurúes de la "city"...

Se cumple su "profecía", pero no por motivos reales del "mercado", sino por el miedo que metieron a la población... (es una explicación burda, pero creo que deja más o menos claro el concepto para aquellos que eventualemente lo desconocieran)

Recién me acabo de enterar de que parece que el virus de la ex gripe porcina (el A H1N1) mutó a otro denominado D225G. Esto lo informó el laboratorio nacional de Gran Bretaña.

O sea, ya se venía hablando de su mutación en Ucrania, Noruega, etc... pero no sabía yo que tenía ya su nombre propio. Pero además, la OMS, según el New York Times, admite que la vacuna que aún se sigue aplicando no serviría para este nuevo virus... aunque consideran que un anuncio de este tipo no sería necesario (?).

A lo que iba con lo de la "profecía autocumplida" es que la OMS, por boca de la mismísima Margaret Chan, dijo apenas declarada la pandemia y ante la escasez de muertos respecto a los apocalípticos anuncios previos, que podía haber una segunda y hasta una tercera ola de infectados por el virus... y con caracterísiticas agravadas.

Este argumento era uno de tantos que se usaron para inducir a la población a recibir la vacuna "mágica" de los laboratorios "de siempre".
Según denuncias varias, al menos el laboratorio Baxter distribuyó vacunas con el virus activo, lo que las hacía absolutamente peligrosas...
Lo curioso es que el virus H1N1 estuvo aproximadamente cuarenta años sin mutación alguna, pero ahora se despertó de golpe y empezó a mutar. "La gripe muta tan rápido, advirtió el Dr. Fukuda (del laboratorio británico), que anunciar cada cambio es 'como la presentación de informes meteorológicos'"

Queda flotando en el aire la posibilidad de que el anuncio de doña Chan sobre "olas" de recrudecimiento de las infecciones haya sido pensando en que al comenzar la vacunación masiva por el miedo que eso provocaría, se podría inocular la nueva cepa... con lo que se cerraría el círculo del "recrudecimiento" y de la mutación... Esto, a su vez, habilitaría a inducir a la población para que ahora se vacune contra la nueva gripe, ya que la que aún se aplica hoy no serviría más o sería de relativa eficacia (algo así como la vacuna "tradicional" de la gripe estacional respecto a la gripe A)
Seguro que si eso pasa, al tiempo de estar aplicándose la nueva vacuna, el virus mutaría una vez más "mágicamente".

Esto, desde luego, permitiría a los laboratorios incrementar sideralmente sus ingresos otra vez. Y aquí llegamos al punto de que ya no sería sólo una "teoría" de especuladores financieros, sino algo muchísimo peor: de especuladores financieros y fundamentalmente, de especuadores con la salud pública.

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)