23.2.10

El Citigroup en problemas: ¿Copiará el "corralito" del "Mingo"?

Leí la noticia en la página de Rafapal, pero decidí seguir el rastro hasta que llegué a su fuente original: Business Insider.

"El Citigroup advierte a sus clientes que puede negarse a permitir retiros", titula el portal...

Esto es una prueba más de que la crisis está muy lejos de ser superada, al menos en los Estados Unidos.

John Carney, el autor de la nota, dice que la primera imagen que se le vino a la cabeza al enterarse de la noticia fue los bancos cerrando sus puertas para que sus clientes no pudieran retirar sus fondos. El Citigroup anunció que se reserva el derecho de exigir 7 días de anticipo para que los clientes puedan retirar su dinero de todas las cuentas corrientes. Aclaran que si bien no están tomando esa medida en la actualidad, están obligados por ley a informar al público que esto puede llegar a suceder en cualquier momento.

En un primer momento se supuso que hubo un error en el comunicado del grupo y que esta medida sólo era aplicable al Estado de Texas, pero una actualización de la noticia indica que se debió hacer esta advertencia debido a "regulaciones federales", lo que daría el indicio de que no se circunscribe sólo a Texas esta advertencia. Es inevitable que al público no le inspire mucha confianza para el futuro.

Si semejante monstruo como el Citigroup debe hacer esta advertencia a su clientela, la cosa está bastante mal. Más de lo que se quiere hacer ver...

Lo que dice John Carney al comienzo es, ni más ni menos, la imagen que tanto conocemos en la Argentina, cuando todo se desmoronó y el Mingo Cavallo tuvo la brillante idea del "corralito".



¿Veremos dentro de poco a los norteamericanos golpeando cacerolas a las puertas de los Bancos?

¿Y por qué no aplican la "convertibilidad"?

1 (un) dólar = 1 (un) peso



AAAJAJAJAJAJAJAJA....!!!!!!!
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)