1.3.10

Clase Magistral decide mi voto del 2011 (o casi - casi...)



Ya sé que cuando alguien se emperra en no oír, no oye...
Ya sé que cuando alguien se cierra a entender, no entiende...
Ya sé que cuando alguien no quiere ver, no ve...

Ya lo sé...

En todo este tiempo que llevan los Kirchner en el gobierno (2003 / 2010) los apoyé críticamente, como suele decirse. Y hasta hoy mismo me encantaba esa frase (que no sé quién dijo o inventó) que dice algo así como: "quisiera ser opositor, pero la oposición no me lo permite" (palabras más, palabras menos es así. El concepto es ese)

En las últimas elecciones voté por Pino Solanas y hay algunas actitudes de él apenas finalizadas las elecciones que me hicieron, cuánto menos, dudar de lo acertado de mi voto...

También siento bastante simpatía por Martín Sabatella. Me parece un muy interesante dirigente joven y que en su tarea ejecutiva al frente del partido de Morón hizo una excelente gestión. Además tiene una clara intención (para mí) de unir a la izquierda. Al menos a lo mejorcito de la izquierda de hoy...

Sin embargo, después de escuchar a la presidenta Cristina Fernández esta mañana, en su discurso para abrir las sesiones del Congreso Nacional de este año, tengo en un 99% decidido mi voto para el 2011 si es que ella se presenta para la reelección.

Creo que lo de la presidenta hoy fue lo más parecido a una gran clase magistral de política y de cómo debe estar preparado un político para ser estadista. No cualquiera es un estadista, aunque llegue a ser presidente de la Nación.

Cristina Fernández hizo un discurso netamente político y económico (que también es política, desde luego), sin leer prácticamente nada (salvo algunos datos puntuales) y cargado de mensajes políticos y de objetivos cumplidos y por cumplir.
Me imagino que los opositores y los diarios opositores y sus filiales de TV y radio ya estarán diciendo pelotudeces (perdón. No suelo decir este tipo de palabras, pero me alcanzó el hartazgo por tanta mediocridad y mala espina). Me interesa leerlos o verlos sólo para enterarme "de qué va" el enemigo, pero nada más...

Y comenzaba diciendo que "ya sé..." esto y aquello porque sé positivamente que los antikirchneristas son una especie de secta ultrafanática en su odio hacia los Kirchner, y en especial hacia Cristina Fernández... Y sé (porque lo veo permanentemente y hoy lo volví a ver...) que apenas aparece ella en la pantalla del televisor, después de lanzar alguna puteada bien gruesa, cambian de canal o apagan el aparato...

Necios imbéciles...

No creo haber sentido más asco y repulsión por alguien como sentí por Carlos Saúl M... Sin embargo, tomaba un antivomitivo y me quedaba escuchando sus discursos. Al menos para reafirmar mi asco y para enterarme de las mentiras y barbaridades que iba tramando la rata de Anillaco...
Pero los antikirchneristas son, además de huecos políticamente, una sarta de necios imbéciles que ni siquiera se animan a escucharla. No sé, tendrán miedo de que los convenza de algo y ya no puedan derivar todo su odio ciego y sus frustraciones hacia alguien...

Pero quedémonos con lo positivo (al márgen de algunas cosas que quizás alguien no concuerde del todo en lo que dijo la presidenta)...

Un presidente o presidenta que habla durante una hora y media dando datos y cifras, nombrando y enumerando leyes, etc etc... se me ocurre que no miente. Puede estar errada o podemos disentir, pero alguien que sin ningún papel da semejante catarata de datos concretos no nos está mintiendo (al menos no groseramente). Si hubiera tenido todo escrito y corregido en un papelito, es muy probable que pueda manipular toda esa información. Pero Cristina Fernández no pudo mentir porque en algún momento de su discurso corría el riesgo de contradecirse seriamente por no tener esos datos ya masticados y volcados al papel previamente. Nadie puede manejar tantos datos y mechar en el medio mentiras groseras... Tarde o temprano caería en su propia trampa.

Por último quiero mencionar que a ella no le faltan ovarios para decir lo que cree que debe decir a quienes piensa que lo merecen... Y así, les hizo un inmenso FUCK YOU a opositores "de cassette" obedientes de otros intereses, a medios de (in)comunicación proto golpistas y a cuánto idiota útil anda por la vida repitiendo como loro (como un loro estúpido, además) lo que le meten en la cabeza día tras día en los medios "independientes"...

Con el correr de los días podremos ir analizando poco a poco todo lo que dijo, pero les puedo asegurar que para mí, Cristina Fernández no dio hoy un discurso más en el Congreso. Dio una clase magistral de política y demostró que (nos guste o no) es una gran estadista. La única estadista que tiene para mostrar, hoy por hoy, el espectro mediocre y pseudo político argentino...

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)