25.11.09

Macri está convirtiendo el Teatro Colón en un Shopping...

Macri suma conflictos con una nueva protesta de los trabajadores del Colón

Denunciaron que el Gobierno Porteño no reconoció fallos judiciales que impedían desarmar los cuerpos técnicos y desplazó a 400 empleados. José Piazza, delegado de ATE en el teatro, aseguró que si bien el macrismo dice que realiza una refacción “están reestructurando el teatro para tercerizarlo y tener rédito económico”.



Esta mañana (25/11/2009) los trabajadores del Teatro Colón marcharon hacia la legislatura porteña para rechazar el desplazamiento de 400 empleados y las reestructuraciones que realiza el director General del Ente Autárquico Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi.

“La jefatura de gobierno no reconoció los fallos judiciales para no innovar y desplazó a 400 trabajadores. Muchos de los desplazados están sin tareas, otros los enviaron al Centro de Exposiciones de la Ciudad. Muchos artistas especializados y con muchos años de antigüedad fueron a los hospitales para repartir números”, aseguró a Política & Medios Jose Piazza, secretario general de ATE en el Colón.

Además de los reclamos laborales, el gremialista señaló el gran deterioro que sufre el edificio histórico a partir de las reestructuraciones que realiza el Gobierno de la Ciudad desde 2003.

“Parece una provocación: dicen que es una refacción pero donde había camerinos, según los planes oficiales, va a haber confiterías y sala de estar. Retoca todo el edificio y lo reestructura para otro tipo de teatro, no para un teatro de rédito social, sino para uno de rédito económico”, detalló Piazza.

Denunciaron que el Gobierno Porteño no reconoció fallos judiciales que impedían desarmar los cuerpos técnicos y desplazó a 400 empleados. José Piazza, delegado de ATE en el teatro, aseguró a P&M que si bien el macrismo dice que realiza una refacción “están reestructurando el teatro para tercerizarlo y tener rédito económico”.

El delegado además señaló que “incluso la restauración es discutible, porque lo materiales que utilizan no son los originales y eso va a afectar al Teatro (reconocido mundialmente por su acústica)”.

“Sigue siendo un Teatro con una obra secreta”, sostuvo y agregó que “la sala de escenografía, el corazón de la producción donde estaban esos 400 desplazados, la elimina y crea salas para ensayo de balet”.

Las salas de ensayo y la confitería hacen suponer a los trabajadores una lenta tercerización del Teatro cuyas puertas se reabrirían el año próximo.

“La política está muy clara: buscan el rédito económico. A Macri no le interesa la educación la salud o la cultura. Al Colón lo buscan tercerizar, con salas de alquiler, confiterías. Macri viene atrasado, pero viene implementando las políticas equivocadas de los años 90s”, analizó el gremialista.
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)