3.12.09

La "inseguridad" se llama Macri y tiene el sello PRO


Zaira Morales es el nombre de la nena de 6 años que está internada en grave estado en el Hospital de Niños por un ¿accidente? ocurrido el martes pasado en la plaza del barrio de Almagro. Una rama de un plátano se desprendió y cayó sobre su cabeza.
En abril hubo otro caso similar en la misma plaza que afortunadamente no hirió a nadie. Pero hubo denuncias de los vecinos para que la municipalidad se hiciera cargo, para que verificara el estado de la arboleda y actuara en consecuencia para resguardar a los chicos y jubilados que suelen estar allí y de cualquier transeúnte circunstancial.
De la Dirección General de Arbolado dijeron que "el árbol tenía un reclamo de riesgo muy grande y se había programado sacarlo el 3 de noviembre. Pero el camión hidroelevador que realiza las podas no pudo entrar y se reprogramó para 40 días. En el transcurso, se cayó una rama sobre Zaira".
Es decir que concurrireron al lugar 8 meses después del primer incidente con un árbol y ni siquiera actuaron inmediatamente ese mismo día; o al menos al otro día. No. Decidieron ir 40 días más tarde, es decir que cuando se cumplieran 9 meses y medio de aquella caída de un árbol en abril y de las denuncias que hubo en consecuencia...
Como para intentar justificar su inoperancia y/o desidia, agregaron del organismo porteño: "El presupuesto para arbolado no es suficiente ya que nosotros heredamos de la gestión anterior 130 mil reclamos"
Hace más de dos años que son gobierno y todavía quieren excusarse en la administración anterior. El reclamo en esa plaza no es de 3 años atrás. Es de 8 meses... Y si no tienen suficiente presupuesto para los árboles, para salud y educación no es por problemas heredados, sino porque es una decisión política del PRO de Macri y compinches. ¿Por qué no le sacan un poco al presupuesto enorme previsto para la Policía Metropolitana? Si además de ser un organismo corrupto desde antes de nacer, es ineficiente hasta para espiar ilegalmente, que se supone que es su fuerte... O al menos que no subejecuten el presupuesto aprobado para este año (todos los rubros están subejectuados y no se llegará a usar todo el dinero destinado en el presupuesto para salud, educación y otros. Sólo están "en forma" las áreas de veredas, que es lo que se ve fácilmente... y el de seguridad, en el que sobresale lo destinado a la ya tristemente célebre Policía Metropolitana)

Pero cada paso y cada funcionario porteño de la administración PRO tiene un sólo sentido y objetivo: el negocio, el lucro.
Y prueba de ello es que gran parte de sus funcionarios son ex gerentes de empresas, que no tienen la menor idea de lo que es trabajar para lo público, para lo social y manejan al pueblo y a su personal como a los empleados de sus empresas.
En este caso de la rama caída sobre Zaira encontramos otro ejemplo: el Director General de Arbolado es el contador Guillermo Baló. Fue Gerente de una fábrica de galletitas y de otra de cosméticos. Por supuesto, no tuvo jamás experiencia en la función pública... y de árboles, dudo que sepa siquiera que nacen de una semilla.

Hace unos meses escribía sobre el control ciudadano que se va desplegando poco a poco, pero sin pausas. Aquí y en todo el mundo. A veces de manera sutil y otras no tanto. En ese texto que publiqué en julio, dije entre otras cosas: "una de las publicidades de UniónPRO, que en Buenos Aires lidera el actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri... nos pintaba escenas bucólicas, tipo "new age", donde, por ejemplo, una mamá muy joven y muy rubia ella, pasaba un momento sumamente amoroso y tranquilo con su bebito, rosagante y muy rubio él, en un banco de un parque o plaza de la ciudad. Mientras tanto, una voz afectadamente tranquila y "supuestamente" tranquilizadora, remarcaba la paz con que esa mamá (ejemplo de pureza y, si se quiere, fragilidad) podía estar absolutamente tranquila sin pensar en nada más que su rubio bebé porque no había ningún peligro al acecho gracias al sistema de cámaras distribuídos por dicha plaza o parque que vigilaban todo..."

Ahora vemos que aquella rubia mamá y su rubio bebé no estaban tan seguros como nos querían pintar, por más cámaras que instalaran por todas las plazas de la ciudad. Es que lo que pasó en la plaza de Almagro con Zaira es también UN PROBLEMA DE INSEGURIDAD, SEÑOR MACRI...!!!
Deje de espiar a la gente con agentes tan "truchos", inútiles y demasiado caros y haga lo que DEBE hacer para que realmente nos sintamos seguros en la ciudad de Buenos Aires. Es decir, cuide a los ciudadanos de los peligros reales, no de lo que es negocio para usted, como el miedo irracional implantado en la ciudadanía.
Haga algo útil, SEÑOR MACRI... La ciudad NO LE PERTENECE. No es para sus negocios inmobiliarios, de recolección de basura, de las autopistas, etc etc...

Zaira y su familia son otras víctimas más de su inoperancia, desidia y desinterés por el ciudadano. No espero que le remuerda la conciencia, porque no la tiene... Pero al menos intente hacer algo útil por los demás mientras tenga sus nalgas sobre el sillón de la Jefatura de Gobierno, tanto como para no pasar a la historia como uno de los peores funcionarios que tuvo esta ciudad...
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)