4.12.09

Obama ya tiene puesto el chip "Imperium 2.0" (Oh, My God!!)


Hace un par de días comentaba sobre la decisión de Obama de seguir fogoneando la guerra en Afganistán y la nueva devaluación del insólito premio Nobel que le dieron este año, quién sabe a título de qué...

Eligió para hacer el anuncio el lugar donde EEUU entrena a sus militares para continuar sometiendo pueblos enteros a su voluntad imperial, con el mismo gastado, berreta y cínico argumento de que es para defender la democracia, la justicia y la libertad...

Pero si alguien suponía que algo iba a cambiar con Obama, cuánto menos en el discurso... pues bien, olvídenlo.

Empezó diciendo "No buscamos esta guerra" y volvió a esgimir la excusa del atentado a las Torres Gemelas, con los mismos argumentos que utilizó Bush para iniciar una guerra sin fin y sin fronteras. El enemigo puede llegar a ser el mundo entero, si es que EEUU considera que algún país tiene "pinta" de terrorista...

Insiste con Al Qaida y Bin Laden, cuando montañas de documentos demuestran contundentemente que lo de las torres no fue otra cosa que un atentado perpetrado por sus propios servicios de inteligencia o, por lo menos, con el conocimiento de estos servicios y que "dejaron hacer". Que los edificios fueron demolidos, etc etc...
Que los talibanes dieron refugio a Bin Laden y los suyos y por eso EEUU se vio "obligado" a invadir ese país.

Después hace mención a la decisión de atacar por segunda vez a Irak. "El difícil debate sobre Irak es bien conocido y no necesitamos repetirlo aquí." Claro, mejor no desempolvar la enorme mentira que EEUU tejió acerca de las armas biológicas de Saddam que jamás encontró y que sólo pudo "justificar" por un informe elaborado por un estudiante de no sé dónde (y no interesa, tampoco)

"Hoy, tras un costo exorbitante, estamos llevando a su fin, de manera responsable, la guerra en Irak." Por supuesto que para Obama "el costo exorbitante" es el dinero que están gastando en la invasión. No se le pasa ni remotamente por la cabeza considerar "el costo exorbitante" en vidas iraquíes. En los que ellos matan directamente, o por hambre o por las enfermedades que su guerra química está provocando, por los chicos que mueren día a día a causa de los cánceres que esos químicos les provocan, los químicos que ellos decían que querían evitar que Saddam arrojara. Las horribles deformaciones con que nacen miles de chicos, etc etc... Ni siquiera los muertos propios están considerados en esos "costos exorbitantes". Ni siquiera los que mueren a causa de esos mismos químicos que ellos esparcen por todo Irak o por las vacunas que el mismo ejército norteamericano les aplica.

"Cuando asumí la presidencia, teníamos poco más de 32,000 estadounidenses prestando servicios en Afganistán" dijo. Después el propio Obama envió más refuerzos hasta alcanzar los 70 mil hombres. Ahora, con estos 30 mil nuevos llegará a 100 mil. Y a elos hay que sumarle los miles que enviaron sus cómplices de otros países.

"Me opuse a la guerra en Irak precisamente porque creo que debemos restringirnos en el uso de la fuerza militar..." Pues, no parece eso, compañero Barak... No hace otra cosa que convalidar las políticas imperiales históricas y las de su predecesor, el genocida George Bush hijo...

"Desde allá (Irak y Afganistán) nos atacaron el 11 de septiembre y es desde allá que se están planeando nuevos ataques en estos precisos momentos." Miente. Sabe que miente, lo que lo hace más deleznable... Sabe que envía a sus hombres a la muerte o a la peste química, que van a perpetuar la masacre de dos pueblos para defender intereses absolutamente mezquinos en nombre de supuestos valores superiores... Basura pura.

"Y también dirigiremos nuestra asistencia a sectores como agricultura que pueden tener un impacto inmediato en la vida de los afganos" ¿ampliarán el cultivo de amapolas para que la CIA tenga más opio para corromper, hacer negocios y financiar sus actividades terroristas a lo largo y ancho de todo el planeta?

Cuando habló sobre lo que se dice comparando Afganistán e Irak con Vietnam, dijo: "A diferencia de Vietnam, no enfrentamos una insurgencia popular general" No, insurgencia no. Al menos por ahora. Hasta estos momentos se manifiestan en contra de la guerra el 58% de los norteamericanos. Tal vez pronto comiencen a protestar más activamente (una insurgencia, como dice él)

"Ahora, permítanme ser claro: Nada de eso será fácil. La lucha contra el extremismo violento no concluirá rápidamente, y se extiende más allá de Afganistán y Pakistán." La guerra permanente y global. El gendarme del mundo. El mismo concepto repugnante de siempre, ahora en boca de un premio Nobel de la Paz... ¿No es genial?

"Será una prueba continua de nuestra fuerza como sociedad libre y nuestro liderazgo en el mundo" "...nuestro esfuerzo involucrará regiones alborotadas, estados fracasados, y enemigos difusos." Lo dicho: una guerra permanente y en todo el mundo. Cualquiera que mire mal a un yanqui será pasible de una invasión...

"Por eso debemos promover nuestros valores viviéndolos dentro del país, razón por la cual he prohibido la tortura (¿este era uno de sus "valores"?) y cerraremos la prisión en la bahía de Guantánamo (por ahora no es más que otra de sus mentiras). Y debemos dejar en claro a todo hombre, mujer y niño alrededor del mundo, que vive bajo la sombra de la tiranía, que Estados Unidos se pronunciará a favor de sus derechos humanos y velará por la luz de la libertad y la justicia, las oportunidades y el respeto por la dignidad de todos los pueblos (Bravo, Super Obama...!!!). Eso es lo que nos define. He allí el origen, el origen de la autoridad moral (¿de qué habla este tipo? ¿Autoridad quéeee...?) de Estados Unidos"

"Nos hemos unido a otros para ser los arquitectos de varias instituciones –desde las Naciones Unidas hasta la OTAN y el Banco Mundial– que velan por la seguridad y prosperidad común de los seres humanos." (¿No les da un poco de asquito?)

Y a continuación, una obra maestra del cinismo: "Porque a diferencia de las grandes potencias del pasado, no hemos tratado de dominar al mundo. Nuestra unión fue fundada resistiendo la opresión. No buscamos ocupar otras naciones. No reclamaremos los recursos de otra nación ni atacaremos a otros pueblos porque su religión u origen étnico es diferente al nuestro."

"Y el mensaje que enviamos en medio de esta tormenta debe ser claro: que nuestra causa es justa, nuestra determinación inquebrantable. Seguiremos adelante confiando en el poder que emana de la justicia de nuestra causa" Evidentemente, se creen Dios, o los elegidos de Dios. Los dueños de la única verdad y razón... Me hace acordar a los delirios místicos de los torturadores argentinos en los campos de concentración. Creían firmemente en que estaban cumpliendo un "plan divino", que eran los elegidos de Dios para redimir a las almas pecadoras a través de la tortura, la muerte y la desparición de los "pecadores"...

Contra un hijo de puta uno se puede defender, puede esgrimir argumentos y, eventualmente, puede conseguir que en determinado momento ese hijo de puta al menos retroceda porque se queda sin argumentos para seguir jodiéndonos la vida... pero un delirante, un fanático o un "elegido" es lo más peligroso que podemos encontrar. Su amoralidad es un escudo contra la razón y contra cualquier sentimiento humanitario verdadero. Hace rato que esto sucede con la dirigencia norteamericana, no sólo con Obama. En realidad, no sólo ellos, sino también y principalmente quienes les dan las órdenes desde las sombras.


Si quieren, pueden leer el discurso completo AQUÍ...
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)